Audi A4 2019: lavado de cara y nuevos motores electrificados

Después de cuatro años en el mercado, la quinta generación del Audi A4 se renueva para actualizar su diseño exterior e interior, estrenar un nuevo sistema de infoentretenimiento conectado y recibir motores micro híbridos con la etiqueta ECO.

La quinta entrega del Audi A4 llegó en 2015 y a lo largo de estos cuatro años, los rivales de la berlina de Ingolstadt han tenido tiempo para renovarse. Es por ello que Audi ha decido lanzar el restyling del A4 para no perder terreno contra sus principales competidores, de hecho, la marca de los cuatro aros pretende ponerse a la cabeza del segmento con los cambios realizados en el hermano pequeño del A6.

Y es que las modificaciones no solo afectan al diseño, sino que han servido para renovar el equipamiento tecnológico y la gama de motores. Por fuera, lo que más cambia es el frontal, que recibe una parrilla Singleframe más ancha y faros delanteros led rediseñados para todas las versiones -en los tope de gama son Matrix Led-; también se amplía el catálogo de colores y de llantas de aleación, mientras que las líneas exteriores advanced, S line y black siguen disponibles, esta última únicamente disponible para el Avant con carrocería familiar. Los S4 y A4 allroad quattro, por su parte, tienen un diseño específico.

Más conectividad

Por dentro, se puede personalizar el habitáculo con nuevas combinaciones de colores y lo que más destaca es la pantalla táctil central de 10,1″ del nuevo sistema de infoentretenimiento MMI touch, que incluye más opciones de conectividad, además de la habitual compatibilidad con Apple CarPLay y Android Auto, como la conexión a internet para obtener información de tráfico online, el aviso de alertas, la información de semáforos -el coche informa al conductor para que este elija la velocidad adecuada que le permita pasar el siguiente semáforo en verde sin necesidad de parar- o el servicio de aparcamiento en la calle.

Por otro lado, la instrumentación puede ser de tres tipos, dos de ellos parcialmente analógicos y otro completamente digital con una pantalla de 12,3″. Además, el nuevo A4 puede contar con un head-up display, con el sistema de sonido Bang & Olufsen Premium Sound Systema con sonido 3D o varios paquetes de asistencia a la conducción -Tour, City y Park-.

Audi A4 2019: así es la oferta de motores

En lo que respecta a la oferta mecánica, pasa a estar formada, de momento, por seis motores turboalimentados con potencias comprendidas entre los 150 -35 TFSI- y los 347 CV -S4 TDI-; a lo largo de los próximos meses, se incorporarán otros dos motores turbo, el 30 TDI de 136 CV y el 35 TDI de 163 CV. Tres de las seis motorizaciones disponibles al inicio incorporan la tecnología Mild Hybrid -MHEV- y tienen la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.

A continuación, te contamos cuáles son todas las mecánicas que formarán la oferta de motores del nuevo A4:

  • 30 TDI: 2.0 TDI de 136 CV, MHEV (12 voltios), 320 Nm de par, etiqueta ECO
  • 35 TDI: 2.0 TDI de 163 CV, MHEV (12 voltios), 380 Nm de par, etiqueta ECO
  • 40 TDI: 2.0 TDI de 190 CV, 400 Nm de par
  • S4 TDI: 3.0 TDI de 347 CV, MHEV (48 voltios) , 700 Nm de par, etiqueta ECO
  • 35 TFSI: 2.0 TFSI de 150 CV, MHEV (12 voltios), 270 Nm de par, etiqueta ECO
  • 40 TFSI: 2.0 TFSI de 190 CV, MHEV (12 voltios), 320 Nm de par, etiqueta ECO
  • 45 TFSI: 2.0 TFSI de 245 CV, MHEV (12 voltios), 370 Nm de par, etiqueta ECO

En función de la motorización escogida, se podrá optar por una transmisión manual o automática -S tronic de siete velocidades y tiptronic de ocho marchas-, así como por la tracción delantera o la tracción total quattro; salvo el motor 35 TFSI, que se asocia de serie a un cambio manual de seis velocidades -más tarde podrá combinarse opcionalmente con uno automático- el resto de alternativas mecánicas se asociarán de serie a un cambio automático, incluido el nuevo Audi S4 TDi que, como te contamos hace unos días,  . La versión deportiva llegará a Europa en otoño y solo estará disponible con el motor diésel, mientras que en otros mercados, como Estados Unidos, seguirá ofreciéndose con la anterior mecánica de gasolina.

Tres suspensiones disponibles

Si hablamos de la puesta a punto, Audi ha realizado algunos cambios en el chasis para mejorar el comportamiento dinámico del A4. Además, los clientes pueden seguir escogiendo entre la suspensión de serie, una deportiva adaptativa con control de amortiguación que reduce la altura del vehículo en 10 mm y otra deportiva más firme y también adaptativa que acerco el coche al suelo 23 mm. Las dos suspensiones deportivas incluyen el selector de modos de conducción Audi drive select para modificar el carácter del coche en función del estilo de conducción que se quiera practicar en cada momento.



ource_link]

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario