Audi A6 55 TFSI e quattro: 367 CV y etiqueta CERO

El Audi A6 55 TFSI e quattro es el quinto Audielectrificado presentado en esta segunda mitad de ao, el cual est impulsado por un sistema hbrido de 367 CV de potencia y que ofrece una autonoma de 53 km en modo elctrico.

La gama de vehículos electrificados de Audi no para de crecer. Como indica la marca con sede en Ingolstadt, cinco son ya los modelos que han presentado en sociedad en esta segunda mitad de 2019. El último en presentarse ha sido el nuevo Audi A6 55 TFSI e quattro y al que, próximamente, se sumarán versiones híbridas enchufables para los modelos A7, A8, Q5 y Q7.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

Estéticamente, este nuevo modelo híbrido muestra su carácter deportivo gracias al paquete exterior S line, con varios elementos, como las carcasas de los retrovisores o las ventanas y la luna trasera acabadas en negro. Los faros Matrix LED, las llantas de aleación de 19» o las pinzas de freno en color rojo completan el equipamiento exterior. Dentro, el A6 55 TFSI e quattro dispone de unos asientos deportivos, climatizador automático o el Audi Digital Cockpit, entre otros elementos.

De 0 a 100 km/h en 5,6 segundos

En el plano mecánico, el nuevo Audi A6 55 TFSI e quattro dispone de un motor gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros, que desarrolla 252 CV. Este trabaja junto a una unidad eléctrica, integrada en la caja de cambios automática de siete velocidades S tronic, de 105 kW. Así, cuenta con una potencia conjunta de 367 CV y 500 Nm de par máximo. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,6 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima. En cuanto al consumo, homologa una media de entre 1,9 y 2,1 l/100 km.

Gracias a la batería de iones de litio de 14,1 kWh de capacidad, es capaz de circular a una velocidad de 135 km/h en modo eléctrico, mientras que su autonomía llega a los 53 km (WLTP), lo que le vale para obtener la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Para recargar el sistema, se pueden usar estaciones de carga pública de hasta 7,4 kWh, con un tiempo aproximado de dos horas y media para recarga completa. Asimismo, dispone de tres modos de conducción -EV, Híbrido y Hold-. El primero de ellos mantiene una conducción cero emisiones, el segundo mezcla el uso del motor de gasolina y el eléctrico, mientras que el tercero se encarga de conservar la energía eléctrica.

El Audi A6 55 TFSI e quattro ya está disponible bajo preventa en Alemania a un precio base de 68.850 euros.

 



ource_link]

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario