Audi A6 allroad quattro 2019: el familiar ms aventurero cumple dos dcadas

Se cumplen 20 años del lanzamiento del Audi A6 allroad quattro y, para celebrarlo, la marca de los cuatro aros lanza la última generación de este modelo; como sus predecesores, llega con un diseño específico y tracción total quattro, pero esta vez solo emplea motores diésel electrificados.

Siguiendo el camino marcado por el Volvo V70 Cross Country lanzado a mediados de los años 90, Audi presentó su propio familiar de corte todoterreno en 1999. Bajo la denominación Audi A6 allroad quattro, es variante con carrocería ‘ranchera’ del Audi A6 se distinguía por su diseño todocamino, con protecciones de plástico en la carrocería, la suspensión elevada y unas interesantes capacidades todoterreno. Dos décadas después, el fabricante de Ingolstadt acaba de presentar la cuarta generación de este modelo.

Por dentro es idéntico al A6 Avant, también mide 4,95 m de largo y cuenta con un maletero con 565 litros de volumen, pero, como sus predecesores, el Audi A6 allroad quattro 2019 se diferencia del Audi A6 Avant por las protecciones de plástico y metálicas de los paragolpes, las taloneras y los pasos de rueda. También puede decorar su exterior con colores específicos, como el Gavial Green basado en uno de los colores del catálogo del primer A6 allroad.

De la misma manera, incorpora una parrilla delantera específica, barras en el techo y paragolpes exclusivo. Su altura libre al suelo es de 13,9 cm, pero gracias a la suspensión neumática puede reducirse en 15 mm para circular por carretera o incrementarse en 45 mm para rodar por el campo.

A nivel mecánico, solo se ofrece con un motor diésel con tecnología micro híbrida (MHEV) y red eléctrica de 48 voltios, el V6 3.0 TDI, que estará disponible con tres niveles de potencia. El Audi A6 allroad quattro básico será el 45 TDI de 231 CV y 500 Nm de par, el escalón intermedio vendrá dado por el 50 TDI de 286 CV y 620 Nm, mientras que el más potente será el 55 TDI, el mismo bloque de 349 CV y 700 Nm de par que utiliza el nuevo Audi S6 TDI. Todos los motores se asocian a la tracción total quattro y a una transmisión automática Tiptronic de convertidor de par con ocho velocidades. Al tratarse de mecánicas micro híbridas tendrán la etiqueta ECO de la DGT.



ource_link]

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario