Audi celebra los 25 aos de la denominacin RS con un exclusivo paquete aniversario

La lnea de equipamiento especial, basada en el legendario RS 2 Avant, estar disponible en Espaa para los modelos TT RS Coup, RS 4 Avant, RS 5 Coup, RS 5 Sportback, RS 6 Avant y RS 7 Sportback.

El apellido RS de la marca de los cuatro aros acaba de cumplir 25 años. Una historia que comenzó hace un cuarto de siglo con la presentación del RS 2 Avant. Presentado en 1994, montaba un bloque de cinco cilindros de 315 CV y destacaba, entre otras cosas, por diseño interior y su pintura especial azul Nogaro con efecto perla. Los modelos RS que ahora se ofrecen en edición aniversario se pueden solicitar en este color tan especial, mientras que el negro Mythos, el gris Nardo y el blanco glaciar se ofrecen también como alternativa.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

Como homenaje al primer familiar de altas prestaciones de la marca alemana, Audi Sport ha presentado un paquete de equipamiento exclusivo para los modelos TT RS Coupé, RS 4 Avant, RS 5 Coupé, RS 5 Sportback, RS 6 Avant y RS 7 Sportback.

Para el exterior, todos los modelos combinan detalles acabados en aluminio mate con negro brillante. Varios elementos como el splitter frontal, las molduras de los faldones laterales y la inserción horizontal del difusor trasero están acabdos en óptica aluminio mate. Por otro lado, los aros de Audi y los logotipos RS, además del alerón trasero en el TT RS Coupé y las carcasas de los retrovisores exteriores, están pintados en negro brillante. Al abrir las puertas se proyecta en el suelo un exclusivo logotipo con el número «25», que también aparece en los embellecedores centrales de las llantas, en conmemoración del 25 aniversario de los modelos RS. Las llantas presentan un acabado bicolor en antracita plateado y antracita brillante.

El interior también se basa en el legado del RS 2 Avant, donde el color negro es el claro protagonista, el cual se combina con detalles en Alcantara con tono azul cobalto en los ribetes de las alfombrillas y la marca de las 12 en punto del volante. Los asientos, de corte deportivo, disponen de una tapicería con patrón en panal de abeja en los TT RS, RS 4 y RS 5, combinan piel nappa fina en los laterales con Alcantara en los paneles centrales, mientras que los de los RS 6 y RS 7 están tapizados en cuero Valcona perforado. Un contraste azulado resplandece a través de los orificios perforados de la tapicería, lo que permite que, por primera vez, los asientos deportivos de estas versiones dispongan de ventilación. Esto se completa con el logotipo ’25 años’ en los asientos delanteros a la altura de los hombros, las alfombrillas y los paneles de las puertas.

Disponible en enero

La edición aniversario estará disponible a partir de enero en España. El sobreprecio de todos los equipamientos incluidos en la edición arranca en 13.120 euros para el TT RS, 12.600 euros para los RS 4 y RS 5, y 18.060 euros para los RS 6 Avant y RS 7 Sportback.

 



ource_link]

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario