Audi e-tron 2019: toda la informacin y fotos del primer Audi elctrico

El primer modelo de produccin elctrico de Audi se llama e-tron y es un todocamino de grandes dimensiones -4,90 m de longitud- con 408 CV de potencia, traccin total y una autonoma de 400 km. Estar disponible a finales de 2018 desde 82.400 euros.

Audi acaba de presentar su primer modelo 100% eléctrico, un SUV denominado Audi e-tron que se convierte en la primera alternativa de la gama de modelos de cero emisiones de la marca, también llamada e-tron. El objetivo de la compañía de los cuatro aros es que, para 2025, su catálogo incluya doce automóviles con propulsión completamente eléctrica en los mercados más importantes del mundo, correspondiendo aproximadamente un tercio de sus ventas a modelos electrificados. Con el Audi e-tron comienza, por tanto, una nueva etapa para la firma de Ingolstadt.

A medio camino entre un Q5 y un Q7, este todocamino mide 4,90 m de largo, 1,93 m de ancho y apenas 1,61 m de alto, mientras que los 2,92 m de su distancia entre ejes le permiten ofrecer cinco plazas en su interior y 660 litros de volumen para equipaje, repartidos en 600 litros en el maletero trasero, y 60 adicionales bajo el capó delantero. En el apartado estético no hay grandes diferencias con los últimos modelos de la firma alemana, como el Audi Q8, ya que luce una parrilla Singleframe de diseño octogonal, si bien la calandra está en gran parte cerrada y presenta una terminación en gris platino para diferenciar al e-tron como un modelo completamente eléctrico. Otra de las novedades tiene que ver con los faros delanteros de tipo led, que por primera vez incluyen cuatro tiras de led como luz diurna y firma luminosa; pero llaman más la atención los retrovisores opcionales Virtual Exterior Mirrors, que prescinden de espejos y utilizan una cámara para proyectar la imagen en dos pantallas ubicadas en el interior.

Más allá de estos rasgos y de la tapa que da acceso al enchufe para recargar las baterías, cabe destacar el diseño musculoso del conjunto que, gracias a unos enormes pasos de rueda, a la pronunciada caída del techo, al difusor trasero o al spoiler posterior, tiene una apariencia bastante deportiva y logra un buen rendimiento aerodinámico. El diseño de las llantas de 19″ contribuye a ello, como también los bajos carenados.

Completamente equipado

Dentro, lo más novedoso son las pantallas OLED de 7″ que proyectan la imagen grabada por los retrovisores opcionales. Están ubicadas entre los paneles de las puertas y el salpicadero y se complementan con la instrumentación digital y los dos displays del MMI touch response situados en la consola central, como en el Audi A8 o el Audi A6. Por supuesto, los materiales empleados en el habitáculo son de primera calidad y algunos detalles recuerdan que nos encontramos dentro de un modelo eléctrico, como las costuras de los asientos, que crean un motivo que evoca las placas de circuitos eléctricos. De igual manera que en el resto de vehículos de la marca, el equipamiento es muy completo e incluye lo último en materia de infoentretenimiento y conectividad, así como los sistemas de asitencia a la conducción más avanzados.

Hasta 408 CV y 400 km de autonomía

Pero lo más interesante del Audi e-tron es lo que no se ve a simple vista. Hablamos de sus dos motores eléctricos, uno por cada eje, que rinden una potencia conjunta de 300 kw, el equivalente a 408 CV, y hasta 664 Nm de par. Gracias a ello, este SUV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 200 km/h. Lo mejor de todo es que la entrega de par es instantánea, por lo que ofrece un rendimiento similar al de un vehículo deportivo, al menos en cuestión de prestaciones. La tracción integral eléctrica quattro ayuda a transmitir toda la potencia al asfalto sin pérdidas de motricidad y de la manera más segura posible.

Más información

Para la batería, Audi ha optado por un sistema de alto voltaje con 95 kWh de capacidad que pesa 700 kg y está ubicado en el suelo del vehículo, rebajando así el centro de gravedad. En el ciclo de homologación WLTP, el Audi e-tron logra una autonomía de más de 400 km y, gracias a la recarga rápida con potencias de hasta 150 kW, el e-tron puede llegar a cargar el 80% de su capacidad en tan solo media hora. Eso sí, en una toma de carga trifásica con 11 kW, la batería se recarga enteramente en unas ocho horas y media. Audi ofrecerá varias opciones para instalar los denominados Wallbox, o toma de carga, en los domicilios de sus clientes, ya sea con una potencia de 11 kW o con la opcional de 22 kW, que requerirá un segundo cargador a bordo del e-tron y estará disponible a partir de 2019.

Disponibilidad y precios

La fabricación del Audi e-tron tendrá lugar en la planta de Bruselas y se realizará mediante un proceso con un balance neutro en CO2. El precio base en España para el SUV eléctrico es de 82.400 euros y estará disponible a finales de 2018, como en el resto de Europa. Con motivo del lanzamiento, Audi pondrá a la venta la serie especial Audi e-tron edition one, cuya producción estará limitada a 2.600 unidades, todas ellas con pintura específica azul Antigua, detalles exteriores especiales, retrovisores virutales, llantas forjadas de 21″, pinzas de freno naranjas, asientos deportivos, equipo de audio Bang & Olufsen Premium 3D o los faros Matrix LED con control inteligente de luces largas.



Fuente: https://www.autofacil.es/audi/2018/09/18/audi-e-tron-comienza-revolucion/46343.html

Deja un comentario