Audi e-tron 50 quattro: nueva versin de acceso del SUV elctrico

Audi ampla la gama e-tron de cero emisiones con una variante de acceso a la gama con 313 CV y una autonoma superior a los 300 kilmetros, segn el ciclo WLTP. Se llama Audi e-tron 50 quattro y su precio en Alemania ser inferior a 70.000 euros.

Audi continúa ampliando su catálogo de modelos electrificados y, después de presentar la actualización del Audi Q7 con motores híbridos enchufables y micro híbridos, ha dado a conocer la nueva versión de acceso del Audi e-tron, el SUV completamente eléctrico que ha dado el pistoletazo de salida a la gama de cero emisiones del fabricante alemán.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Se trata del Audi e-tron 50 quattro y se posiciona por debajo del Audi e-tron 55 quattro equipado con un sistema de propulsión eléctrico de 408 CV y una batería de iones de litio de 95 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de 417 kilómetros, según el ciclo WLTP. A diferencia de la variante más capaz, el nuevo e-tron 50 quattro equipa dos propulsores eléctricos, uno por cada eje que, en conjunto, desarrollan una potencia máxima combinada de 313 CV.

Para la batería del e-tron 50 quattro, Audi ha optado por una ‘pila’ de iones de litio de 71 kWh de capacidad, suficiente para que este SUV homologue una autonomía de más de 300 kilómetros, según el ciclo WLTP. La batería es compatible con estaciones de carga rápida con una potencia de hasta 120 kW, pero también con puntos de recarga de 11 kW, donde necesitaría 7 horas para una carga completa, si bien Audi ofrecerá opcionalmente un segundo cargador para reducir a la mitad ese tiempo.

0 A 100 km/h en 7 segundos

En términos de rendimiento, el Audi e-tron 50 quattro dispone de 540 Nm de par desde 0 km/h y, gracias a ello, puede alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 7 segundos. La velocidad máxima, sin embargo, está limitada electrónicamente a 190 km/h.

Por lo demás, este todocamino de cero emisones es igual de amplio y está disponible con el mismo equipamiento que la variante 55 quattro. Su precio, eso sí, es más bajo, ya que Audi ha confirmado que costará menos de 70.000 euros, al menos en el mercado alemán; habrá que esperar para conocer su tarifa en España, pero debería ser similar. A modo de referencia el Audi e-tron 55 quattro tiene un precio de partida de 82.460 euros.



ource_link]

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario