Audi e-tron Charging Service: una tarjeta para recargar sin lmites

Este servicio de la marca de los cuatro aros proporcionar acceso a gran parte de la infraestructura pblica de recarga europea. En total, ms de 72.000 puntos operados por 220 proveedores, para una movilidad elctrica sin contratiempos.

La autonomía del coche eléctrico es una de las principales preocupaciones para Audi. Tanto en los desplazamientos cortos como en los viajes largos. Para ello, los de Ingolstadt acaban de presentar el nuevo servicio Audi e-tron Charging Service, una tarjeta que permite llevar a cabo el proceso de recarga de una forma rápida y sencilla incluso fuera de nuestras fronteras.

Un servicio para todos los Audi electrificados

El Audi e-tron no será el único beneficiado de este nuevo servicio. Y es que el resto de la gama electrifcada (100% eléctricos e híbridos enchufables) también podrá hacer uso de él. ¿Cómo funciona? Se precisa de una tarjeta -aunque también se puede acceder al servicio mediante la aplicación myAudi-, y de un contrato individual que se puede hacer desde la aplicación myAudi. Una vez completado el proceso, se tendrá acceso al 80% de todas las estaciones de recarga pública de la Unión Europea: más de 72.000 puntos operados por 220 proveedores.

Audi e-tron Charging Service comprende dos tipos de recarga: con corriente alterna y 11kW o con continua y 150 kW. De forma automática, todos los procesos de recarga se facturan conjuntamente a final de mes. En los próximos meses este servicio se expandirá a otros ocho mercados de Europa del Este.

Función plug & charge: para 2019

A partir de 2019, la recarga de este servicio será más fácil y cómoda para los clientes, ya que permitirá que el Audi e-tron se identifique automáticamente en la estación de recarga, por lo que no será necesario utilizar la tarjeta.

Todos los Audi e-tron que salgan de la cadena de montaje desde mediados del 2019 estarán preparados de serie para esta función. Los clientes también podrán utilizar plug & charge de forma privada para desbloquear su sistema de recarga doméstico. Esto elimina la necesidad de introducir un PIN que impida un acceso no autorizado.

Compatible con la red de recarga Ionity

Ionity es la red de cargadores de alta velocidad europea fundada por el Grupo Volkswagen, el Grupo BMW, Daimler AG y Ford Motor Company, actualmente en expansión y con 400 puntos de recarga previstos para 2020.

El Audi e-tron es el primer modelo de producción que se puede recargar hasta con 150 kW en las estaciones de alta capacidad con corriente continua de Ionity. Esto significa que, en aproximadamente media hora, estaría listo para continuar el viaje. ¿Cuándo saldrá este servicio? Audi no ha dado detalles al respecto. Habrá que esperar al próximo 17 septiembre, momento en el que se presentará oficialmente el nuevo Audi e-tron en San Francisco.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/audi/2018/09/13/audi-e-tron-charging-service/46271.html

Deja un comentario