Audi e-tron S y e-tron S Sportback: 503 CV elctricos

Audi presenta su primer SUV elctrico con el apellido ‘S’: el Audi e-tron S, tambin disponible con carrocera Sportback.

Los nuevos Audi e-tron S y e-tron S Sportback son los primeros eléctricos que Audi incorpora en su gama deportiva S. Tras haber visto algunos anticipos en forma de fotos espía, la firma de los cuatro aros revela -aún con el habitual camuflaje en sus últimos lanzamientos- las primeras imágenes oficiales de sus nueva variante eléctrica. En ellas, podemos apreciar algunas novedades estéticas.

Los e-tron S y e-tron S Sportback son hasta 23 milímetros más anchos que los modelos convencionales, una diferencia que se debe a los pasos de rueda ensanchados. El diseño exterior de las nuevas variantes deportivas del e-tron también presentan diferentes elementos específicos como una parrilla Singleframe octogonal, unos paragolpes con entradas de aire más generosas y un difusor de aire trasero mucho más agresivo y prominente.

Más información

En cuanto a las llantas serán de 20 a 22 pulgadas con neumáticos de hasta 285 mm. Para el habitáculo, Audi anuncia un paquete específico con diferentes opciones de personalización entre las que destacan dos opciones de asientos deportivos.

Sin embargo, las novedades más interesantes tienen que ver con el apartado técnico. La marca alemana ha anunciado que la nueva variante deportiva de la familia e-tron estrena un nuevo propulsor formado por tres motores eléctricos que trabajan de forma simultánea. Este sistema, unido a un interesante control vectorial de par, se presentan como las principales armas para garantizar sensaciones deportivas al volante.

Esta arquitectura motriz permite que, dos motores entreguen 267 CV sobre el eje trasero y otro más, de 169 CV, conectado al delantero. En conjunto, desarrollan 435 CV y 808 Nm de par máximo. Unos números que pueden aumentar hasta los 503 CV y 973 Nm en el modo Boost. Este modo tan sólo actúa durante un máximo de ocho segundos, siempre que el cambio se encuentre en modo S.

Gracias a ello, las nuevas versiones S de la familia e-tron son capaces de completar el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzan una velocidad máxima limitada electrónicamente a 210 km/h.

Para acompañar el aumento de potencia y ofrecer más seguridad, el sistema de frenos del Audi e-tron S y e-tron S Sportback ha sido revisado pasando a montar discos de 400 milímetros en el eje delantero mordidos por pinzas de seis pistones. Por otro lado, las variantes S de los SUV eléctricos de la firma germana incluyen una suspensión neumática que permite variar la altura del coche hasta en 76 milímetros.

Por último , hay que destacar un sistema electrónico de vectorización de par que hace las funciones de diferencial deportivo. Cada motor trasero impulsa de manera independiente una de las dos ruedas mejorando el paso rápido por curva y las seguridad en condiciones adversas. En el momento que sistema detecta que una de las ruedas traseras pierde adherencia, deja de recibir par y es capaz de ordenar hasta 220 Nm de par a la contraria para encontrar agarre.

Tras haber conocido la cancelación del Salón de Ginebra tendremos que esperara a que Audi revele de manera oficial la fecha de lanzamiento de los nuevos Audi e-tron S y e-tron S Sportback y su lista de precios.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/audi/e-tron/2020/03/02/audi-e-tron-s-e/55060.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario