Audi e-tron Scooter: Audi ya tiene su patinete elctrico

Audi se convierte en el ltimo fabricante de automviles que lanza un patinete elctrico. Se trata del Audi e-tron Scooter, un hbrido entre patinete y monopatn que se maneja con una mano y alcanza una autonoma de 20 kilmetros.

A finales de 2020 el cada vez más competido mercado de los patinetes eléctricos dará la bienvenida al Audi e-tron Scooter, un modelo a medio camino entre un patinete y un monopatín que se maneja con una mano y puede plegarse para ser transportado cómodamente.

«Con el Audi e-tron Scooter, hacemos un llamamiento a los clientes que buscan una alternativa de movilidad multimodal y sostenible en las grandes ciudades, para los que el estilo y la funcionalidad son importantes«, señala Thorsten Schrader, director de proyectos de micro movilidad en Audi. «La sensación de fluir solo llega cuando comienzas a circular sobre el asfalto, algo que resulta sorprendentemente fácil con nuestro nuevo concepto«, añade Schrader.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Y es que el Audi e-tron Scooter se maneja de manera similar a un monopatín, es decir, cambiado el peso mediante el movimiento del cuerpo y de los pies para girar, en este caso con la particularidad de poder realizar giros muy cerrados gracias a los ejes móviles con cuatro ruedas. De la misma manera, solo requiere utilizar una mano, por lo que la otra queda libre para hacer gestos o indicaciones al resto de usuarios de la vía.

Un mando giratorio sirve para acelerar y frenar, aunque las frenadas también se realizan con el freno hidráulico de pie. En ambos casos, la recuperación de energía ayuda a alcanzar 20 kilómetros de autonomía. En el manillar se integra la batería y la electrónica, además de una pantalla que muestra la carga restante; además, el e-tron Scooter cuenta con luces led diurnas, de marcha, trasera y de freno, así como con Bluetooth para realizar ajustes individuales a las características de conducción y proporcionar protección adicional contra robos.

Costará unos 2.000 euros

Audi ha confirmado que, cuando llegue a finales del año que viene, tendrá un precio de alrededor de 2.000 euros, aunque esta tarifa podrá variar en función del diseño escogido, ya que la cubierta podrá ser de madera o en carbono, tanto en color gris como en negro. Audi ofrecerá el e-tron Scooter de manera opcional o como un accesorio para los modelos de la gama e-tron, en cuyo maletero podrá recargarse a través de un enchufe.



ource_link]

Deja un comentario