Audi e-tron: su autonoma aumenta en 25 kilmetros

Una actualización técnica, que combina un hardware optimizado para el sistema de propulsión eléctrico con ajustes que mejoran la eficiencia, dan como resultado 25 kilómetros de autonomía adicionales para el Audi e-tron 55 quattro.

Ya disponible, el Audi e-tron 55 quattro cuenta con autonomía ampliada que ahora llega a los 436 km, frente a los 411 km anteriores. Esto supone 25 km adicionales gracias a un nuevo tipo de frenos. Así, el equipo técnico ha conseguido mayores reducciones en el par residual de frenada, que genera pequeñas pérdidas de energía al avanzar debido a la proximidad de las pinzas de freno a los discos.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

Gracias a ciertas optimizaciones, el motor eléctrico delantero está desacoplado y desconectado del suministro eléctrico casi por completo. Sólo cuando el conductor solicita más potencia entran en acción ambos motores. Como resultado, el funcionamiento sin pérdidas de fuerza o pérdidas por arrastre es más efectivo. Además, ha aumentado el margen de utilización de la batería de alto voltaje. La batería del Audi e-tron 55 quattro tiene una capacidad total de 95 kWh, y ahora ofrece una capacidad neta utilizable de 86,5 kWh. Todos los modelos de nueva producción se beneficiarán de la actualización técnica.

Gestión térmica más eficiente

El e-tron también recibe mejoras en el apartado de la refrigeración. El sistema de gestión térmica ha sido revisado y ahora regula de manera más eficiente la temperatura de los componentes de alto voltaje. Los volúmenes de flujo del sistema de refrigeración se han reducido, lo que supone que la bomba emplea menos energía. Dependiendo de la temperatura exterior, en una utilización normal esto puede ampliar hasta en un 10% la autonomía del Audi e-tron.

Más recuperación de energía

El e-tron dispone de dos modos para recuperar la energía: por medio de la retención o a través de las frenadas. El modo retención, que cuenta con tres niveles, ha sido actualizado para ofrecer una mayor recuperación. Ahora hay una mayor diferenciación entre estos tres grados. Frenando desde 100 km/h, el Audi e-tron puede recuperar hasta 300 Nm y 220 kW, lo que corresponde a más del 70% del uso operativo de energía.

Variante de acceso

Durante el lanzamiento comercial del e-tron Sportback, Audi ofrecerá una segunda variante mecánica. El e-tron 50 quattro, disponible como SUV o con carrocería coupé Sportback, ofrece 230 kW (308 CV) de potencia y un par de 540 Nm. Esta versión puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 190 km/h.

El sistema pesa aproximadamente 120 kg menos que el de la versión más potente, y suministra una capacidad total de 71 kWh (capacidad neta de 64,7 kWh). De esta forma, el Audi e-tron 50 quattro puede cubrir hasta 336 kilómetros con una carga completa de la batería, según el ciclo WLTP, mientras que la variante Sportback alcanza los 347 kilómetros, gracias a su carrocería más aerodinámica.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/audi/e-tron/2019/11/29/audi-e-tron-autonomia-aumenta/53600.html

Deja un comentario