Audi hbridos enchufables: todos los modelos disponibles

La firma de los cuatro aros dispone de una amplia gama de modelos hbridos enchufables equipados con el motor TFSIe. Por el momento, solo estn disponibles los Audi A6, A7, A8, Q5 y Q7, pero ms adelante la gama crecer con variantes PHEV para los A3, Q3 y Q8.

Hoy en día, el vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) se ha establecido como la opción preferida y más demandada entre los híbridos, entre otras cosas, porque la batería se puede cargar externamente, bien en una estación de carga o bien en una toma de corriente doméstica. Las capacidades de las baterías de este tipo de vehículos han aumentado en los últimos tiempos, lo que beneficia directamente al cliente, al ampliar la autonomía eléctrica del automóvil.

En este sentido, Audi ha querido mostrar su completa gama de vehículos híbridos enchufables. Por el momento, los de Ingolstadt cuentan con varientes PHEV. en las gamas A6, A7, A8, Q5 y Q7. Salvo en el caso del A8, en todos ellos los clientes pueden elegir entre una variante orientada a la comodidad y una versión con una configuración más dinámica. En el caso del A8, se puede elegir entre una variante de batalla normal y la versión A8 L, con mayor distancia entre ejes. Asimismo, Audi ofrecerá opciones PHEV hasta en ocho gamas distintas. De momento, ya están previstas nuevas versiones enchufables para los Audi A3, Q8 y Q3.

Bautizado como TFSIe, los modelos híbridos enchufables de Audi confían en un motor gasolina turboalimentado y una unidad eléctrica de 143 CV. El resultado es una potencia conjunta de 367 CV en los bloques de cuatro cilindros (A6, A7 y Q5) y de 456 CV para las variantes de seis cilindros (Q7 y A8). En los mercados europeos, los modelos A6, A7 y Q5 están disponibles con una segunda variante híbrida enchufable asociada al motor de gasolina 2.0 TFSI, con una potencia conjunta del sistema de 299 CV.

Los Audi Q5, A6 y A7 PHEV emplean una transmisión S tronic de siete velocidades, mientras que en los Q7 y A8 PHEV se opta por un cambio tiptronic de ocho velocidades. Eso sí, todos ellos confían en la tracción a las cuatros ruedas quattro.

La corriente que alimenta los motores eléctricos es suministrada por una batería con celdas de iones de litio refrigeradas por líquido, ubicada bajo el piso del maletero. En los modelos de segmentos medios y grandes, la batería de 385 voltios almacena 14,1 kWh; en el Q7 son 17,3 kWh. Conectado a un cargador de trifásico de corriente alterna de 400 voltios con una potencia de 7,4 kW, se necesitan alrededor de dos horas y media para cargar completamente la batería de 14,1 kWh que montan prácticamente todos los modelos. En una toma de corriente doméstica de 230 voltios, el proceso de carga se completa en seis horas y media aproximadamente.

 



ource_link]

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario