Audi lidera el mercado Premium durante 11 aos consecutivos en Canarias

Audi contina siendo la marca premium ms vendida en las Islas Canarias. Tras el cierre de 2019, la firma de los cuatro aros mantiene su posicin como lder de ventas en el archipilago con un crecimiento del 2,7% y un total de 1.498 unidades matriculadas.

Tanto en el mercado total, como en el canal privado y el particular, Audi consolida su status de líder por undécimo año consecutivo alcanzando una cuota de mercado del 29,2%.

El éxito de Audi Canarias se debe a los buenos resultados obtenidos con modelos como el Audi A1 Sportback y el Audi A3, que cerraron el curso como líderes en sus segmentos en el canal privado; de hecho el utilitario de la firma germana alcanzó una cuota de mercado del 52,4%.

Pero no sólo eso, si analizamos el top 10 de ventas en Canarias también encontramos dos modelos de la gama de SUV compactos de Audi: el Q2 y Q3. El primero mantiene el liderazgo en su segmento con un 78,6% de cuota de mercado en el canal privado, mientras que, el segundo, logró alcanzar una cuota del 20%. De esta manera, Audi se convierte en el único fabricante que cuenta con la presencia de cuatro modelos en esta lista.

Durante 2019, Audi Canarias añadió a su oferta de vehículos en las Islas el Q3 Sportback, el primer SUV Coupé de Audi, además de los renovados TT, Q7, A4, A5 y el novedoso Audi A1 citycarver, la versión crossover del exitoso modelo de la marca. Cabe destacar que Audi es la única marca premium que cuenta con un importador exclusivo para las Islas Canarias. Esto supone un valor añadido en la adaptación del producto al cliente, tanto en la excelencia como en el servicio postventa.

La agenda de eventos de Audi Canarias estuvo repleta de numerosos actos deportivos y culturales en 2019 como la Copa Audi de Hípica y la Audi Fashion Night. En este mismo año, Tenerife acogió la presentación mundial del exclusivo Audi RS Q8 con más de 170 periodistas internacionales acreditados.

Audi Canarias afronta 2020 como un año apasionante repleto de novedades. En su estrategia hacia la electrificación, Audi dará la bienvenida al segundo modelo 100% eléctrico de la marca, el Audi e-tron Sportback; además de lanzar la versión más potente del SUV eléctrico, el Audi e-tron S, con una potencia de 650 CV. Además, Audi presentará la gama TFSIe, tecnología híbrida enchufable en los modelos: Audi Q5, Q7, A3, A6, A7 y A8. También se lanzará este año la cuarta generación del Audi A3.

 



ource_link]

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario