Audi Q: La familia al completo

En los ltimos aos ha existido una clara proliferacin de modelos SUV; sin embargo, un fabricante ha cogido ventaja desde el inicio: Audi.

La notable demanda de SUV que ha sufrido el mercado automovilístico en la última década ha hecho que casi todos los fabricantes de coches ofrezcan, al menos, un modelo de estas características en su gama. No obstante, Audi ha apostado de lleno por ellos y ahora recoge sus frutos: cuenta con la mejor oferta de SUV. Ya sea en carrocerías, motorizaciones, versiones o niveles de equipamiento, ha sabido adelantarse a su competencia. A continuación, te mostramos los cuatro modelos SUV que Audi tiene a la venta actualmente, incluido el nuevo Q2 presentado en el reciente Salón de Ginebra:

Audi Q2

El pequeño crossover presentado por Audi en el actual Salón de Ginebra tiene todos los ingredientes para un éxito seguro. Realmente el mercado no cuenta con rivales directos más allá del Mini Countryman, ya que el BMW X1 o el Mercedes-Benz GLA se meten de lleno en el terreno del Q3 por longitud -cerca de los 4,5 m-. Asimismo, promete un precio muy atractivo -en Alemania arrancará en 21.000 euros-, y su oferta abarcará motores gasolina y diésel de entre 116 y 190 CV. Como opción, podrá equipar tracción Quattro y cambio S-Tronic.

Audi Q3

Es el primer Audi fabricado en España, aunque a partir de 2018 el urbano A1 le sustituirá en la fábrica de Martorell. A la venta desde 2011, sufrió un restyling el año pasado y la generación actual -la primera- se encuentra en su madurez. Fruto de ello se compone de alternativas gasolina y diésel de entre 150 y 184 CV, dejando como joya de la corona el Q3 RS, con un motor gasolina de 340 CV y prestaciones deportivas. Compacto por fuera, incluye un maletero de 460 litros y 5 amplias plazas, y al igual que el A2, puede escogerse con transmisión automática y tracción a las 4 ruedas.

Audi Q5

El SUV más veterano de Audi después del Q7 llegó al mercado en el año 2008 y, tras sufrir un lavado de cara en 2012, su sustituto está a la vuelta de la esquina. No por ello se ve desactualizado, ya que es un duro rival para el BMW X3 o el Mercedes-Benz GLC. Su oferta es amplísima, abarcando no solo motores diésel, gasolina e híbridos de entre 150 y 340 CV, sino también 4 acabados diferentes en los que cuenta con un amplio equipamiento de serie ya desde la versión más baja: climatizador bi-zona, apertura remota del maletero, llantas de aleación de 17″, retrovisores calefactables y plegables eléctricamente, barras en el techo€

Audi Q7

Recién estrenada su segunda generación, desde su nacimiento en 2006 ha conseguido codearse con los mejores: Porsche Cayenne, BMW X5, Mercedes-Benz ML€ Su bajo centro de gravedad le permite acercarse a algunos deportivos en comportamiento, gracias también a sus tres motores: un 3.0 TFSI de 333 CV, un 3.0 TDI de 272 CV -consume solo 5,7l/100km- y el híbrido e-Tron, con 374 CV. No obstante, el SQ7 -4.0 diésel de 435 CV- llegará la próxima primavera. Sus más de 5 m de longitud le otorgan una habitabilidad envidiable, con un maletero de 890 litros, y la tracción Quattro le hará superar cualquier obstáculo.



Fuente: https://www.autofacil.es/audi/2016/03/09/audi-q-familia-suv-completo/31069.html

Deja un comentario