Audi Q3 Sportback: la nueva versin coup del SUV compacto alemn

Con el Audi Q3 Sportback, la firma de los cuatro aros aade un nuevo integrante a su gama SUV. Llegar al mercado este mismo otoo con dos motorizaciones, una gasolina y otra disel, y su precio partir de los 40.200 euros en Alemania.

La familia SUV de Audi ya cuenta con un nuevo modelo. Los de Ingolstadt acaban de presentar el Audi Q3 Sportback, una versión coupé del todocamino compacto germano que cuenta con algunos rasgos distintivos que tienden hacia un enfoque más deportivo y dinámico en comparación con las variantes estándar.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

El Q3 Sportback mide 4,50 metros de largo -1,6 cm más que el Q3-, 1,84 metros de ancho y 1,56 metros de alto -es 3 cm más bajo que el Q3-. Esto le confiere un aspecto más musculoso y deportivo que el resto de la gama. En términos de diseño, el Audi Q3 Sportback no diere mucho de sus hermanos, si bien, se puede apreciar cómo la línea del techo cae hacia la parte trasera, con unos pilares D planos e inclinados. Asimismo, la luneta trasera está presidida por un alerón y flanqueada por unos paneles aerodinámicos.

Con 2,68 metros de batalla, el Q3 Sportback posibilita un interior altamente variable. El asiento trasero ofrece espacio para tres pasajeros y se puede desplazar longitudinalmente 130 mm. Su respaldo, dividido en tres secciones, también cuenta con siete posiciones de ajuste en inclinación. Desde el equipamiento más básico se incluye una instrumentación digital con pantalla de 10,25». En el sistema más avanzado, el MMI Navegación plus, ofrece funciones adicionales, además de una pantalla opcional de hasta 12,3». Entre los servicios más destacados de Audi Connect, se incluye la información de semáforos o el asistente Alexa de Amazon. En cuanto al maletero, cuenta con una capacidad de 530 litros, ampliable hasta los 1.400 litros con los asientos abatidos.

Dos opciones mecánicas de lanzamiento

De salida, el Audi Q3 Sportback estará disponible con un motor gasolina y otro diésel. El bloque gasolina, con nomenclatura 45 TFSI, corresponde a un motor 2.0 TFSI de 230 CV de potencia, ligado a una caja de cambios automática S tronic y la tracción total permanente quattro. En diésel, el 35 TDI se compone de un propulsor 2.0 TDI de 150 CV y la transmisión S tronic. Poco después del lanzamiento también estará disponible este mismo propulsor TDI de 150 CV, pero asociado a una caja de cambios manual junto a la tracción quattro.

Más adelante, saldrán más motores, incluidos un diésel más potente y una versión de entrada con motor de gasolina, que incorporarán un sistema de hibridación ligera de 48 V.

Siguiendo con la parte técnica, el Q3 Sportback dispone de la dirección progresiva de serie, cuya relación se vuelve más directa a medida que aumenta el ángulo de giro. Audi drive select también está disponible como equipamiento de serie y permite elegir entre seis perfiles, incluido el modo offroad, así como el ajuste del motor, la caja de cambios y la suspensión.

En la vertiente tecnológica y de seguridad, el Audi Q3 Sportback incluye de serie el aviso de salida involuntaria de carril, el aviso de cambio de carril y el Audi pre sense front. Opcionalmente, se puede añadir el asistente de conducción adaptativo, la cámara de 360 grados, el asistente de aparcamiento o el asistente de tráfico cruzado.

La primeras entregas del Audi Q3 Sportback se iniciarán a partir de otoño. A falta de conocer los precios para España, ya sabemos cuánto costarán ambas versiones en Alemania: 40.200 euros para el 35 TDI S tronic y 46.200 euros para el 45 TFSI quattro S tronic.

 



ource_link]

Deja un comentario