Audi Q5 Sportback 2021: el SUV coup rival del BMW X4

El nuevo AudiQ5 Sportback es el tercer crossover lanzado por Audi tras los e-tron Sportback y Q3 Sportback. Al igual que ellos, presume de una silueta coup, lo ltimo en tecnologa y una gama de motores gasolina y disel con variantes hbridas.

Al BMW X4 le acaba de salir un duro contendiente y no es otro que el Audi Q5 Sportback, la versión coupé del conocido SUV de la marca de los cuatro aros. Entrando ya en materia, el Audi Q5 Sportback destaca visualmente por una parrilla Singleframe flanqueada por unas tomas de aire de gran tamaño. Por su parte, los grupos ópticos cuentan con tecnología LED de serio o Matrix LED de forma opcional.

Visto de perfil, destacan unos pasos de rueda de mayor envergadura. La esencia coupé del Q5 Sportback viene dada por una superficie acristalada que ahora presenta un diseño descendente que se va acrecentando según se va acercando a la parte trasera. Hablando de la zaga, esta cuenta con unas luces traseras con tecnología OLED opcional y un paragolpes especifico que aumenta la sensación de deportividad en el conjunto.

Con una longitud de 4,69 metros, el Q5 Sportback es 7 milímetros más largo que el Q5. La altura y la anchura resultan idénticas. Estará disponible con las líneas exteriores Advanced y S Line, hasta 12 colores diferentes, un paquete de estilo negro y una oferta de llantas de entre 18 y 21».

Audi Q5 Sportback 2021: un interior conocido

Con una distancia entre ejes de 2,82 metros, el Q5 Sportback sigue proporcionando una gran cantidad de espacio para sus ocupantes. El interior, que no cambia con respecto a la versión estándar, ofrece la línea S line para un aspecto más deportivo o iluminación ambiental.

El nuevo equipo de información y entretenimiento también está presente en el Q5 Sportback, el cual recibe órdenes mediante la pantalla táctil ubicada en lo alto de la consola central (de 10,1» en todas las versiones) y mediante una nueva interfaz de reconocimiento de voz mejorada. Además, si equipamos los servicios Audi Connect, podremos disponer de numerosas prestaciones adicionales, incluidas las relacionadas con el tráfico predictivo, que nos indican, por ejemplo, el tiempo que falta hasta que el semáforo se ponga verde o la velocidad que deberemos llevar para encontrar el siguiente semáforo también abierto.

¿Y qué hay de su capacidad de maletero? El maletero tiene una capacidad de 510 litros, que aumenta hasta los 1.480 litros con los asientos traseros plegados, aprovechando el espacio hasta el techo. Audi también ofrece la banqueta trasera plus, que cuenta con regulación longitudinal de distancia para las piernas de los pasajeros y con respaldos ajustables en inclinación. Si es necesario, puede adelantarse para aumentar la capacidad de carga del maletero hasta 60 litros, alcanzando así un total de 570 litros.

Una única mecánica diésel de lanzamiento

En el momento de su llegada al mercado, el Audi Q5 Sportback llegará con un bloque turbodiésel de cuatro cilindros y 2.0 litros, que desarrolla una potencia de 204 CV y un par máximo de 400 Nm. Estará ligado a una caja de cambios automática de doble embrague s tronic, de siete velocidades, y a la tracción total quattro ultra. Equipado con un sistema de hibridación ligera, el Q5 Sportback emplea un alternador de arranque para recuperar energía durante las frenadas.

Tras el lanzamiento, llegará una nueva versión TDI y otras dos TFSI de cuatro cilindros y 2.0 litros. Además, también contará con una variante TFSIe híbrida enchufable y el SQ5 como modelo cumbre de la gama.

En cuanto a la parte ciclo, la suspensión deportiva de serie presenta unos ajustes específicos para los muelles y los amortiguadores, que proporcionan un tacto más directo que en el Q5 convencional. Como alternativa, también se ofrece la suspensión con control de amortiguación; o la suspensión neumática adaptativa.

El Audi Q5 Sportback se fabrica en la factoría de San José Chiapa en México y se lanzará de manera global durante la primera mitad de 2021.

 



ource_link]

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario