Audi Q8 Concept: as es el nuevo SUV coup de Audi

El Audi Q8 Concept es el nuevo SUV coup grande de Audi y acaba de ser desvelado en el Saln de Detroit 2017: te contamos sus detalles.

Hace tan solo unos pocos días conocimos que Audi iba a subir su apuesta en el segmento de los SUV durante los próximos años con la revelación de los primeros bocetos del Audi Q8 Concept. Este crossover de grandes dimensiones con apariencia de coupé llegará  para tratar de poner las cosas difíciles, principalmente, a los BMW X6 y Mercedes-Benz GLE Coupé. Pues bien, el aspecto definitivo de este prototipo ya ha sido desvelado en el Salón de Detroit 2017 y parece bastante cercano al que tendrá en un futuro el modelo de producción definitivo.

Audi Q8 Concept: diseño

Con 5,02 m de largo y una batalla de 3 m, la presencia de este Audi Q8 Concept es imponente. No solo por lo grande que es, sino porque de un agresivo frontal con una parrilla Singleframe octogonal compuesta por líneas verticales y unos pilotos afilados pasa a una trasera con una caída del techo muy suave -integra un pequeño spoiler sobre la luneta trasera- y una apariencia muy musculosa. A ello ayudan unos faros traseros que rompen con la estética de la marca y se unen por la mitada y un difusor con las salidas de escape integradas.

Además, destacan unos prominentes pasos de rueda, unas llantas de aleación de gran tamaño y unas protecciones metálicas ubicadas en los bajos del vehículo. Como detalle cuenta con elementos oscurecidos bajo los pilotos delanteros y traseros, así como con unas entradas de aire bastante profundas. Curiosamente Audi ha querido evocar al modelo Quattro de los años 80 con la anchura del pilar C.

Audi Q8 Concept: interior

Aun luciendo un diseño que no suele permitir concesiones en lo referente a espacio en las plazas traseras, desde la marca se asegura que su aspecto no interferirá en la comodidad de los pasajeros de la fila posterior, especialmente en la que concierne a la altura. Los botones físicos han sido reducidos a la mínima expresión y su utilización se ha limitado a los situados en los umbrales de las puertas para la activación de las ventanillas. Por lo demás, el habitáculo está plagado de pantallas y de controles táctiles, tanto en la consola central como en la instrumentación ubicada tras el volante -Audi Virtual Cockpit-.

Incluso las puertas se abren a través de sensores táctiles. Una vez abiertas, en el interior caben cuatro ocupantes -los asientos son deportivos en la parte delantera e individuales en la trasera- y todo su equipaje, ya que el maletero tiene una capacidad de 630 litros. Lógicamente, la calidad de los materiales es superlativa y el Audi Q8 de producción permitirá escoger, entre otros, entre varios tipos de piel para sus asientos.

Audi Q8 Concept: mecánica y tecnología

El motor escogido para este prototipo ha sido una mecánica híbrida formada por un bloque gasolina TFSI de 3.0 litros y por un propulsor eléctrico. Ambos desarrollan conjuntamente la impresionante cifra de potencia de 443 CV y entregan un par motor máximo de 700 Nm. Gracias a ello, el Audi Q8 Concept acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Además, el consumo homologado es de tan solo 2,3l/100km y las emisiones de CO2 se plantan en 53 g/km.

De alimentar el motor eléctrico se encarga una batería de iones de litio de 17,9 kWh, gracias a la cual el Q8 Concept puede recorrer hasta 60 km sin una gota de combustible. Por otro lado, la carga completa de la batería con una potencia de 7,2 kW dura aproximadamente dos horas y media. Asimismo, el conductor podrá escoger entre diferentes modos de conducción: EV, Hybrid y Battery Holder.

Para terminar, el Audi Q8 Concept incorpora la última tecnología en todos los sentidos. Por ejemplo, el sistema de gestión híbrido informa sobre las rutas más eficientes y los traslada al navegador; asimismo, los servicios de conectividad Audi Connect Car-to-X están incluidos. El sistema de control de par trabaja conjuntamente con la tracción Quattro para mejorar la estabilidad y la suspensión neumática permite una configuración en altura con diferencias de hasta 90 mm para adaptarse a cualquier tipo de terreno.



Fuente: https://www.autofacil.es/audi/2017/01/09/audi-q8-concept-nuevo-suv-coupe-audi/36483.html

Deja un comentario