Audi RS e-tron GT Prototype: el Audi ms potente ser 100% elctrico

Audi ha desvelado nuevos datos acerca del RS e-tron GT, el primer miembro 100% elctrico de la familia RS. Una berlina deportiva de altas prestaciones encargada de representar la nueva era de los de Ingolstadt que no pierde un slo pice del refinamiento que caracteriza a los vehculos de la marca.

El RS e-tron GT está construido sobre la base del e-tron GT, y ya ha sido probado a fondo por el brasileño Lucas di Grassi, piloto oficial de la marca en la Fórmula E y campeón de la temporada 2016-2017, en el circuito de Neuburg.

Por el momento, el modelo se encuentra inmerso en un profundo camuflaje negro, gris y naranja que cubre por completo la silueta del coche. Sin embargo, podemos apreciar con claridad las líneas del futuro modelo germano. Las fotografías dejan claro que estamos ante uno de los lanzamientos más especiales de la firma de los cuatro aros.

El nuevo Audi RS e-tron GT presenta la característica parrilla singleframe que encontramos en los modelos de combustión. Este elemento se encuentra flanqueado por unos afilados faros con tecnología Matrix LED e iluminación dinámica y un paragolpes específico. Un vehículo que obedece a la clásica configuración de una berlina deportiva con un alargado capó y una caída progresiva del techo hacia la zaga. Visto de perfil, luce unos marcados nervios sobre la línea de hombros que dan lugar a una zaga muy similar a la del Porsche Taycan.

La trasera luce un diseño muy estilizado con la presencia de un imponente difusor trasero. La luz trasera que cruza horizontalmente el portón aporta un toque elegante y deportivo aquí atrás.

Según ha desvelado la marca, el Audi RS e-tron GT utilizará un esquema de doble motor: un motor en el eje delantero y otro en el trasero asociado a una caja de cambios de dos velocidades. Audi no ha revelado absolutamente ningún dato técnico concreto, pero sí apuntan a un 0-100 km/h en menos de cuatro segundos y un pico de velocidad de 250 km/h limitado electrónicamente.

Si tomamos como referente al Porsche Taycan Turbo S, con una configuración mecánica similar, desarrolla 560 kW (761 CV) y 1.050 Nm de par motor. Por lo tanto, es muy probable esperar que el nuevo Audi RS e-tron GT pueda alcanzar una cifra de potencia cercana a los 700 CV.

El RS E-tron GT se beneficia del empleo de una suspensión controlada electrónicamente, al igual que los amortiguadores, eje direccional trasero, tracción en las cuatro ruedas, frenos sobredimensionados con discos cerámicos y unas grandes llantas de aleación, que serán de entre 19 y 21 pulgadas.

Además, el RS e-tron GT cuenta con una batería colocada entre los dos ejes, con una capacidad de 93,4 kWh, una cifra que podría dotar a la berlina eléctrica de autonomía cercana a los 600 kilómetros. Además, cuenta con dos tomas de carga, una en cada aleta delantera, y con un voltaje del sistema de 800 V.

El nuevo Audi e-tron será presentado oficialmente antes de que termine el año y saldrá a la venta en la primavera de 2021. Por lo tanto, es más que probable que la versión RS se haga esperar hasta 2022.



Fuente: https://www.autofacil.es/audi/electricos/2020/11/08/audi-rs-e-tron-gt/59245.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario