Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback: prestaciones y funcionalidad a partes iguales

Los nuevos RS Q3 y RS Q3 Sportback combinan todo el saber hacer del departamento de altas prestaciones de Audi, gracias a su motor de 400 CV, con la practicidad de un SUV. Ya se encuentran disponibles desde 72.750 y 74.850 euros respectivamente.

Las versiones más deportivas del Audi Q3 llegan con una eficacia probada. Por un lado, por el potente motor que los acompaña -nueve veces galardonado motor del año- y que proviene del Audi RS 3. Por otro, la practicidad y el confort que ofrece el segundo modelo de acceso a la gama SUV de los de Ingolstadt.

Como no podía ser de otra manera, ambos modelos comparten numerosas características de diseño con otros modelos con apellido RS, como es el caso de la parilla Singleframe en negro brillante, el paragolpes delantero RS con sus abruptas tomas de aire o una zaga con un spoiler específico. Los pasos de rueda, que se han ensanchado 10 milímetros, hacen que ambos coches ganen visualmente en cuanto a deportividad. Por primera vez, ambos modelos integran un sistema de escape RS con dos salidas ovales. Asimismo, el RS Q3 Sportback se diferencia un poco más gracias a una silueta coupé que le hace ser 45 mm más bajo que el RS Q3 estándar.

En el interior, todo ha sido concebido pensando en el conductor. Así, podemos ver que todos los elementos, incluido el sistema de infoentretenimiento MMI Navegación Plus, están orientados 10 grados hacia el propio conductor. Como modelo deportivo que es, incluye volante RS forrado en cuero y achatado en su base, asientos deportivos en cuero negro y Alcantara, así como dos paquetes de diseño en rojo o azul para algunos detalles del habitáculo. Además de ser rápido, también es práctico, puesto que combina las ventajas de un SUV compacto: espacio para cinco ocupantes y una capacidad de maletero de 530 litros.

De 0 a 100 km/h en 4,5 segundos

Bajo el capó de los RS Q3 y RS Q3 Sportback se esconde el bloque de cinco cilindros en línea 2.5 TFSI, el cual desarrolla una potencia de 400 CV y un par máximo de 480 Nm. Está asociado a una caja de cambios automática S tronic de siete velocidades y a la tracción total permanente quattro. Así, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 250 km/h o, de manera opcional, hasta los 280 km/h. En cuanto al consumo de combustible, homologa una media de entre 9,8 y 10,2 l/100 km. Eso sí, bajo el antiguo ciclo de emisiones NEDC.

Siguiendo con la parte técnica, ambos modelos reciben la suspensión deportiva RS, la cual baja la altura de la carrocería 10 mm si lo comparamos con los modelos estándar. De manera opcional, se puede pedir con el Control Dinámico del Chasis. Esto se completa con el sistema Audi drive select con hasta seis modos de conducción: comfort, auto, dynamic, efficiency e individual; o, como alternativa al modo individual, los nuevos modos específicos RS1 y RS2.

La dirección progresiva también ha recibido ajustes específicos en ambos modelos. A ello se le suma una oferta de llantas que comienza en 20» y que opcionalmente se puede ampliar a las 21». El equipo de frenos incluye ahora nuevas pinzas delanteras de seis pistones con discos ventilados de 375 mm delante y de 310 mm detrás. También se pueden asociar unos discos carbocerámicos.

Más seguro que nunca

La dotación de seguridad y de sistemas de asistencia a la conducción es realmente extensa. De serie, incluye Audi parking system plus, el aviso de salida involuntaria de carril con aviso de cambio de carril, Audi pre sense front, así como las medidas de protección que ofrece el Audi pre sense basic. Opcionalmente, puede tener control de crucero adaptativo, cámara de 360 grados o asistente de tráfico trasero.

Los Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback se encuentra disponibles desde finales de 2019 a un precio que parte de los 72.250 euros en el caso del RS Q3 y desde 74.850 euros para el RS Q3 Sportback.

 



ource_link]

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario