Audi S5 2019: ahora disel, con 347 CV y etiqueta ECO

Siguiendo los pasos del Audi S6 y el Audi SQ5, el Audi S5 estrena un motor diésel V6 3.0 TDI que desarrolla 347 CV y un par máximo de 700 Nm. Además, el deportivo de Ingolstadt incorpora un sistema Mild Hybrid de 48 voltios para reducir el consumo y las emisiones.

Lejos de dar por muertos a los motores diésel, Audi ha decidido recurrir a ellos para completar su gama de modelos deportivos. Después del Audi SQ5 TDI y del recién presentado Audi S6 TDI, el fabricante germano ha presentado el nuevo Audi S5 TDI para remplazar al anterior Audi S5 con motor de gasolina de 354 CV, que dejó de venderse en septiembre de 2018, coincidiendo con la entrada en vigor del ciclo de homologación WLTP.

La compañía alemana se ha decantado por un propulsor V6 3.0 TDI que desarrolla 347 CV y 700 Nm de par, siempre ligado a un cambio automático tiptronic de ocho velocidades y a la tracción permanente quattro con diferencial central autoblocante.

Este bloque diésel es idéntico al que emplea el SQ5 TDI y se complementa con un sistema Mild Hybrid (MHEV) con arquitectura eléctrica de 48 voltios y un pequeño motor eléctrico que actúa como generador/arrancador para rebajar el consumo y las emisiones. Al ser un modelo micro híbrido, el nuevo Audi S5 tendrá la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.

Como con el anterior motor de gasolina, el Audi S5 se ofrecerá con carrocería coupé y de cinco puertas, denominada Sportback. El primero necesitará 4,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y el segundo tardará 4,9 segundos en completar el mismo registro; en ambos casos, la velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 250 km/h y el consumo homologado, según el ciclo WLTP, será de 6,2 l/100 km, es decir, un 19% menos que el registrado por el Audi S5 de gasolina.

En los apartados de diseño y equipamiento no hay novedades con respecto al modelo exterior. El S5 se seguirá distinguiendo del resto de modelos de la gama por los paragolpes deportivos, la parrilla delantera específica, los retrovisores laterales con carcasas en símil de aluminio o la cuádruple salida de escape.

Por dentro, tendrá pedales de acero inoxidable, inserciones decorativas en aluminio cepillado, asientos deportivos, pantalla táctil central de 8,3″ y, opcionalmente, la instrumentación digital Virtual Cockpit con pantalla de 12,3″ y varias visualizaciones disponibles.

Audi S5 TDI: disponibilidad y precio

Los nuevos Audi S5 TDI Coupé y Audi S5 TDI Sportback se pondrán a la venta en Europa a partir de mayo y, aunque todavía no se han desvelado los precios para el mercado español, sirven de referencia las tarifas para Alemania, donde partirá de los 65.300 euros, incluyendo equipamiento opcional valorado en unos 7.000 euros. En España, los precios serán ligeramente más caros que el país germano.
 



ource_link]

Deja un comentario