Audi SQ2: 300 CV para el pequeo de la familia SUV

Audi acudir al Saln del Automvil de Pars con la variante ms deportiva del modelo de acceso a su gama SUV, el Audi SQ2. Un diseo ms agresivo, ms equipamiento de lo habitual, la puesta a punto especfica y un motor 2.0 TFSI de 300 CV le distinguen del resto de versiones.

Hasta ahora, el Audi Q2 más potente que podías llevarte a casa tenía 190 CV, pero Audi ha pensado en los más inconformistas y muy pronto pondrá a la venta una variante vitaminada de su todocamino más pequeño, que se presentará la próxima semana en el Salón del Automóvil de París. Se trata del Audi SQ2 y, como en el resto de modelos que lucen la S en su apellido, la deportividad es su principal argumento, por lo que se desmarcar del resto de versiones de la gama, tanto por diseño, como por equipamiento, puesta a punto y rendimiento.

Y es que, a pesar de no ser tan agresivo como los modelos RS, saca músculo respecto a cualquier Q2 y cuenta con elementos específicos, como las carcasas de los espejos retrovisores cromadas, el spoiler del techo, el difusor trasero con cuatro salidas de escape integradas o algunas de las opciones que forman la paleta de colores exteriore, como los opcionales amarillo vegas, azul ara, gris daytona, plata florete, blanco glaciar, naranka coral, negro mythos, gris quantum y rojo tango. Opcionalmente también podrá equipar uno de los paquetes de personalización exterior para decorar algunos elementos en negro/gris o completamente en negro. Para las ruedas Audi ofrece una selección de diez diseños y tamaños de 18 y 19″, mientas que las pinzas pueden ir pintadas en color rojo opcionalmente y cuentan con el logotipo S. Si hablamos de medidas, crece unos milímetros, por lo que la longitud es de 4,21 m; el maletero se conforma con 355 litros.

Dentro del habitáculo, los asientos deportivos tapizados con una combinación de piel y tela dejan claro que estamos ante un modelo de corte deportivo. Opcionalmente pueden ser de piel y Alcantara, o bien de cuero Nappa fina -negro o rojo-. El paquete SQ2 también es un elemento extra e incluye salidas de entilación con biseles en rojo, asientos en cuero Nappa fina con dos colores y paquete de iluminación ambiental con inserciones iluminadas. Por supuesto, la dotación de serie incluye lo último en infoentretenimiento, conectividad y sistemas de asistencia a la conducción. Entre otras cosas, el SQ2 incorpora el MMI Navegación con pantalla táctil de 8,3″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto; opcionalmente puede añadirse un equipo de audio Bang & Olufsen o el MMI Navegación con los servicios en línea de la marca -Audi connect-.

300 CV y tracción total quattro

Pero el gran protagonista del conjunto es el motor de gasolina 2.0 TFSI de cuatro cilindros, que desarrolla 300 CV y un par máximo de 400 Nm. Está ligado a una transmisión automática S Tronic y a un sistema de tracción total quattro y, gracias a ello, el SQ2 acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Además, la puesta a punto específica incluye una suspensión deportiva S más firme y 20 mm más baja.



Fuente: https://www.autofacil.es/audi/q2/2018/09/29/audi-sq2-300-cv-pequeno/46552.html

Deja un comentario