Audi TT 2019: precios y equipamientos para Espaa

Audi ha dado luz verde a la comercialización del nuevo Audi TT, que en su tercera generación añade ligeros retoques estéticos, una gama de motores renovada donde desaparecen las versiones diésel y una edición especial que conmemora el 20º aniversario del modelo.

Veinte años han pasado desde que la firma con sede en Ingolstadt presentara el primer Audi TT. Ahora, en su tercera generación, el deportivo alemán da un importante salto en materia de diseño, prestaciones y equipamiento. Todo ello complementado por una edición especial ‘TT 20 years’ que conmemora el lanzamiento del modelo original de 1995 a través de varios elementos estéticos.

Estéticamente, el Audi TT 2019 prácticamente no cambia, más allá de la parrilla de nido de abeja, que hasta ahora solo estaba reservada al TT RS, la versión cumbre de la gama. Por lo demás, crece un centímetro en longitud —ahora mide 4,19 metros—, los faros pueden incorporar tecnología led y matrix led de manera opcional -con intermitentes dinámicos- y las llantas presentan un nuevo diseño -son de 17 pulgadas de serie, aunque se pueden montar de manera opcional de 18, 19 y 20 pulgadas-. Además, llegan tres nuevos tonos para la carrocería: azul cosmos, naranja pulso y azul turbo —este último solo para el acabado S line y la versión TTS—.

Los cambios más importantes de esta generación se centran en la oferta mecánica, que dice adiós al diésel y girará en torno a tres motores gasolina turboalimentados. De esta forma, la versión de entrada a la gama equipará un motor gasolina 40 TFSI de 197 CV de potencia. Un escalón por encima se sitúa el 45 TFSI, con 254 CV de potencia, que se puede combinar con la tracción total permanente quattro. Ambos propulsores pueden asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o a la transmisión automática de doble embrague S tronic de siete marchas.

La variante más deportiva, el Audi TTS —con tracción integral de serie—, monta un motor 2.0 TFSI de 306 CV, necesitanto 4,5 segundos en el caso del Coupé y 4,8 segundos en el Roadster, para hacer el 0 a 100 km/h. La caja de cambios de serie es la S tronic de 7 relaciones.

Edición Limitada ‘TT 20 years’

Para celebrar el 20 aniversario de su lanzamiento, el Audi TT 2019 llegará con una serie especial bautizada como ‘TT 20 years’. Con una producción limitada a 999 unidades, esta versión —solo disponible con el motor 45 TFSI— hace un guiño al prototipo Roadster de 1995 con asientos en cuero Nappa marrón ‘moccasin’, pespuntes ‘Panuka’ en contraste o tiras de cuero decorativas. También incluirá salidas de escape específicas, luces traseras Matrix OLED y los cuatro aros de las taloneras en acabado mate. Las 999 unidades están numeradas.

De manera paralela, Audi lanzará la variante Audi TTS competition, con un toque más deportivo que incluye, entre otras cosas, luces de led, cristales oscurecidos en el Coupé, alerón trasero fijo, pinzas de freno en color rojo, llantas de 20 pulgadas en acabado negro brillante y dos paquetes de cuero de diferentes colores para el interior.

Precios del Audi TT 2019

Llegando las primeras unidades durante el primer trimestre de este año, los precios del Audi TT Coupé 2019 arrancan en los 42.220 euros, mienrtas que el TT Roadster 2019 está disponible a partir de 45.990 euros. La edición especial ‘TT 20 years’ tiene un precio de 64.290 euros. Si hablamos de las versiones más potentes, el TTS Coupé parte de los 62.710 euros, mientras la variante Roadster tiene un precio de 66.480 euros.

 



ource_link]

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario