Audi y LEGO rinden homenaje a la legendaria piloto francesa Michle Mouton

Audi y LEGO rinden tributo a una de las mujeres ms influyentes de la historia del mundo del motor, la piloto francesa Michle Mouton. Apodada como «La Reina de la Velocidad», es la nica mujer de la historia que ha conseguido vencer en una prueba del Mundial de Rallies.

Fruto de esta colaboración entre la firma de los cuatro aros y la compañía juguetera, nace un set de LEGO del Audi S1 con el que Mouton se convirtió en leyenda en la década de los 80.

La piloto francesa se convirtió en la primera y, hasta la fecha, única mujer en ganar una carrera en el Mundial de Rallies, con su victoria en el Rally de San Remo en 1981. Mouton encarnó así la figura de la mujer que irrumpía en un deporte reservado hasta el momento a los hombres, derrotando a los mejores pilotos del mundo. Esa misma temporada, la de Grasse también lograba las victorias en los rallies de Portugal, Acrópolis y Brasil, consiguiendo el subcampeonato.

)

Los fanáticos de Audi están de enhorabuena. Y es que, después de ver las primeras fotos oficiales, esta recreación es más un objeto de colección que un simple juguete para niños. La maqueta, de 250 piezas, refleja a la perfección las características del original, con sus famosos y distintivos colores amarillo y blanco, motor frontal, enorme parachoques y gran alerón trasero.

Para homenajear a Michèle Mouton y a todas las mujeres conductoras, Audi y LEGO también han creado una pequeña miniatura de Michèle Mouton que luce el clásico mono que lucía la legendaria piloto francesa. Todos aquellos que hayan adquirido el set podrán conseguir de manera gratuita la exclusiva figura subiendo una foto del Audi Quattro S1 de Lego a redes sociales con el hashtag #ElPilotoEsElla.

 



ource_link]

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario