BMW X1 18d contra Audi Q3 35 TDI: cul es mejor compra?

El Q3 tiene un aspecto más moderno por su gran pantalla táctil central, su instrumentación digital y por sus marcadas formas. Sus plazas traseras son sólo un poco más amplias que las del X1, pero tiene de serie banqueta trasera corrediza. En el X1, esto cuesta 1.600 euros, aunque incluye techo panorámico y red de maletero.

El BMW es tan bueno como el Audi por calidad, pero sus formas son menos arriesgadas, su pantalla pasa más desapercibida -aunque es más fácil navegar por ella- y, aunque no ofrece tres tipos de instrumentación como el Q3 -la de serie es digital, pero la de las fotos vale 2.500 euros -, puede tener HUD por 797 euros. El X1 ofrece 25 litros menos de maletero, pero tiene doble fondo.

En marcha: el BMW deportivo y el Audi familiar

Ambos homologan unas prestaciones muy similares, aunque la respuesta del BMW es más contundente y también consume un poco menos -0,2-0,3 L/100 km-. Las diferencias son más palpables en el caso de las versiones con tracción total, y siguen estando a favor del X1. En lo que respecta de los cambios manuales, ambos de seis marchas, el del Audi es más suave; en cuanto a los automáticos, ambos van bien, pero nos gusta más como funciona el del BMW.

Por comodidad no hay mucha diferencia -ambos están a gran altura-. Sí la hay en cuanto a comportamiento: el Q3 es un modelo fácil de conducir y de reacciones nobles y predecibles, pero no tiene la agilidad del BMW en curva, un modelo que se parece más a un compacto por su forma de reaccionar y que gustará más a quien valore de forma positiva el hecho de tener un coche de comportamiento más dinámico.

Más información

Gana el Audi Q3, pero…

Pese a ser rivales, estos dos modelos están orientados a dos perfiles de conductores diferentes. Quien busque un SUV de tacto deportivo y buenas prestaciones, dará en el clavo con el X1. Sin embargo, el Q3 presenta un planteamiento más dócil y, aunque no es tan ágil, su facilidad de conducción cuadra mejor con lo que esperan la mayoría de clientes de este tipo de coche. Además, es más amplio, moderno y, a igualdad mecánica, sale algo más barato.

 



ource_link]

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario