El Audi e-tron se podr reservar a partir del 17 de septiembre

Audi permitir configurar y reservar su primer vehculo completamente elctrico, el Audi e-tron, desde el prximo 17 de septiembre, fecha en la que se presentar el modelo definitivo en un evento que tendr lugar en San Francisco, Estados Unidos.

Después de verlo en el Salón de Ginebra y en la jaula de Faraday, el Audi e-tron llegará a las calles para convertirse en el primer vehículo eléctrico de la marca de los cuatro aros. Será a principios de 2019, pero el próximo 17 de septiembre será la fecha en la que se presente de manera oficial; desde ese día, los concesionarios de la compañía habilitarán su configuración y la posibilidad de reservarlo a cambio de 1.000 dólares que, en el momento de la entrega, se descontarán del precio final. De momento, solo se podrá reservar en Estados Unidos, pero unas semanas después será posible hacerlo en toda Europa.

Más información

Como ya te contamos, este SUV de cero emisiones podrá recargarse con una potencia de hasta 150 kW. Gracias a ello, será capaz de afrontar viajes de larga distancia, puesto que en menos de 30 minutos estará listo para la siguiente etapa del recorrido, siempre y cuando se enchufe a una estación de recarga de alta potencia –high power charging (HPC)- que, si bien escasean, a finales de 2018 habrá cerca de 200 estaciones de este tipo en Europa. Los planes contemplan 400 estaciones en intervalos de 120 km a lo largo de las principales autopistas y rutas de transporte continentales para 2020. La recarga rápida es posible por el avanzado sistema de gestión térmica de la batería de iones de litio. Su capacidad es de 95 kWh y está ubicada en el suelo del vehículo para garantizar que el centro de gravedad esté lo más bajo posible. En condiciones reales, Audi asegura que esta batería proporciona más de 400 km de autonomía.

El Audi e-tron forma parte de la estrategia de electrificación de Audi que, además de vehículos 100% eléctricos, contempla el lanzamiento de modelos híbridos. La marca prevé que el 30% de sus clientes en Estados Unidos conduzcan un modelo de cero emisiones para 2025 y, para ello, lanzará otros tres vehículos de estas características a lo largo de 2020.

Facilidades a la hora de recargar las baterías

Para conseguir este objetivo, Audi también facilitará el acceso a los nuevos puntos de recarga con ventajas, descuentos y las funcionalidades del portal myAudi, que permitirá a los clientes beneficiarse de un acceso simplificado y el pago automático a la hora de recargar sus coches en la mayoría de los puntos de carga públicos. En 2019, además, se dará un paso adelante con la función Plug&Charge; en este caso no será necesaria ninguna tarjeta, puesto que propio vehículo autorizará la operación y desbloqueará de forma automática el acceso a la estación de recarga. Los clientes también podrán instalar en su casa un sistema de recarga clásica, con una potencia de hasta 2,3 kW si la toma doméstica es de 230 voltios, o de hasta 11 kW si es trifásica de 400 voltios.



Fuente: https://www.autofacil.es/audi/2018/07/28/audi-e-tron-podra-reservar/45572.html

Deja un comentario