El Audi Q7 recibe un nuevo diseo, ms tecnologa y la etiqueta ECO

Lanzada en 2015, la segunda generación del Audi Q7 ha llegado al ecuador de su vida comercial, lo que supone contar con novedades estéticas, técnicas y de equipamiento desde mediados de septiembre.

Exteriormente, el cambio más llamativo es la nueva parrilla, que le alinea con los más recientes lanzamientos de la firma. Parachoques y grupos ópticos también son de nuevo cuño, y opcionalmente hay faros delanteros con tecnología láser y matrices de ledes, tecnología introducida en 2015 por el Audi R8 que, por su elevado coste, está tardando en extenderse a otros vehículos.

La hibridación es una de las grandes novedades desde el punto de vista tecnológico. En un futuro próximo sin fecha confirmada (probablemente en el segundo semestre de 2020) se lanzará una variante híbrida enchufable, denominada Q7 55 TFSIe, y también habrá un SQ7 para quienes busquen las máximas prestaciones.

TFSIe aparte, todos los Q7 dispondrán de un sistema de micro-hibridación, que combina una pequeña batería auxiliar de iones de litio con una máquina eléctrica que reemplaza al alternador y al motor de arranque convencionales. Esta máquina funcionará alternativamente como generador (principalmente durante las retenciones), como motor auxiliar y como motor de arranque, permitiendo al todocamino de lujo alemán lucir en su parabrisas la etiqueta Eco de la DGT y ahorrar, según Audi, un máximo de 0,7 litros de combustible cada 100 kilómetros.

Dos motores diésel para el Audi Q7

El Audi Q7 se lanzará con dos motores diésel, y a partir de septiembre podrá pedirse también con un propulsor de gasolina. Independientemente de la opción mecánica elegida, el motor del Audi Q7 va siempre acoplado, mediante convertidor de par, a una caja de cambios automática de engranajes planetarios, a cuya salida se instala una compacta caja tránsfer que integra el reenvío de par al tren delantero y un diferencial central autoblocante tipo Torsen.

En el capítulo técnico hay que destacar también los muelles neumáticos, las barras estabilizadoras activas y el sistema de dirección en el tren trasero, elementos opcionales que ya estaban disponibles antes del restyling.

Por el momento no hay precios oficiales, aunque sí podemos confirmarte que nos pondremos al volante del renovado Audi Q7 por primera vez a finales del próximo mes de julio.



ource_link]

Deja un comentario