El Audi Q8, cazado – Autofácil

Audi presentar a finales del 2017 o principios del 2018 un nuevo integrante de la gama de SUV Q, que se situar como tope de gama y que ya ha sido pillado en fotos espa.

El Grupo Volkswagen continúa con su estrategia de apostar fuerte por los SUV, lanzando incluso modelos en segmentos nuevos en varias marcas, como ha ocurrido últimamente con el Audi Q2 o el Seat Ateca. En este sentido, para finales de 2017 o principios de 2018 Audi está preparando la llegada de un nuevo crossover que ejercerá como tope de gama y cuyo denominación será Q8. Se situará, por tanto, un escalón por encima del Q7 en cuanto a exclusividad y lujo. Lo cierto es que ya ha sido pillado circulando en carretera abierta sobre la base de un Q7.

Las diferencias más notables a primera vista son una mayor anchura de vías y unos paragolpes más voluminosos. Todo ello hace pensar que el Q8 estará más orientado hacia la deportividad que el Q7, teniendo en cuenta que su carrocería será modificada por completo. De hecho, podría interpretarse como una versión SUV del Audi A7. Aún con todo, salvando el apartado estético, compartirá multitud de elementos con el Q7.

Por último, las mecánicas que se presupone llegarán al próximo Audi Q8 serán de gasolina, diésel e híbridas -enchufables y con una autonomía de hasta 35 km en modo puramente eléctrico-, incluyendo propulsores de nuevo desarrollo en colaboración con Porsche -quien, por cierto, acaba de abrir una nueva planta para la fabricación de motores V8 en Zuffenhausen-.



Fuente: https://www.autofacil.es/audi/2016/07/14/audi-q8-cazado/33388.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario