El Audi RS 5 Sportback ya est a la venta desde 103.000 euros

Audi acaba de abrir el plazo de pedidos en España para el Audi RS 5 Sportback, la variante de cinco puertas del deportivo equipado con un motor 2.9 biturbo de 450 CV. Su precio de partida es de 103.000 euros y las primeras entregas a clientes tendrán lugar en verano.

Cuando Audi presentó oficialmente el RS 5 Sportback en el Salón de Nueva York de 2018, se dejó la puerta abierta a la comercialización de este modelo fuera del mercado norteamericano y, unos meses después, la marca de los cuatro aros ha confirmado que la variante de cinco puertas del RS 5 llegará a Europa. Será a mediados de este año, pero los clientes ya pueden acudir a la red de concesionarios de la marca para pedir su RS 5 Sportback, que tendrá un precio de partida de 103.000 euros, es decir, 3.610 euros más de lo que cuesta el RS 5 Coupé -desde 99.390 euros-.

De 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos

Cabe recordar que ambas versiones compartirán el motor de gasolina 2.9 V6 TFSI biturbo que desarrolla 450 CV y 600 Nm de par disponibles entre las 1.900 y las 5.000 rpm. Aunque el RS 5 Sportback será 110 kg más pesado que el Coupé -pesará 1.840 kg-, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos -igual que el Coupé- y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 280 km/h.

 

Además del cambio automático tiptronic de ocho velocidades, el RS 5 de cinco puertas también tendrá el sistema de tracción quattro con diferencial central autoblocante para repartir el par par entre ambos ejes en una proporción de 40:60, si bien, dependiendo de las condiciones del terreno y de la conducción, puede mandar hasta el 70% del par al eje delantero y hasta el 85% del par al eje trasero.

 

En materia de diseño y equipamiento, el RS 5 Sportback tendrá los mismos elementos específicos que el coupé, como el difusor RS, las salidas de escape ovaladas, los paragolpes deportivos, las llantas de 19″ -o de 20″ en opción-, la suspensión 7 mm más baja, los pasos de rueda ensanchados o los discos de freno cerámicos, así como los detalles decorativos en negro brillante y el logotipo quattro bajo la parrilla delantera.

Más maletero que el Coupé

Dentro, el RS 5 Sportback cuenta con asientos deportivos RS tapizados opcionalmente en cuero nappa fina con costuras de trama de panal, así como con el volante deportivo multifunción RS con su parte inferior plana. No faltan los anagramas RS en las butacas, el volante, los umbrales de las puertas y el selector de la palanca de cambios. De igual manera que el Coupé, incorpora la instrumentación digital Audi virtual cockpit, que proporciona información de todo tipo sobre la conducción, incluyendo un monitor de par y de fuerzas G. La principal diferencia entre el Sportback y el Coupé radica en el espacio, sobre todo en las plazas traseras, mientras que el maletero es más grande y ofrece una capacidad de 480 litros, aunque con los asientos posteriores abatidos incrementa su volumen hasta los 1.300 litros.



ource_link]

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario