Me ha llegado una carta de la DGT advirtindome del riesgo de incendio de mi Audi A4

Nuestro lector I.E, de Vitoria, ha recibido una carta de la DGT en la que aseguran que el Audi A4 que compr en febrero tiene un posible riesgo de incendio y quiere saber cul es exactamente el problema de su coche.

«He recibido una carta de la DGT en la que adjuntan otra del Grupo Volkswagen donde me indican que el Audi A4 40 TFSI que me compré en febrero tiene posibles problemas de incendio y que debo aparcarlo al aire libre y no estacionarlo en parkings […] ¿Qué problemas son exactamente? ¿Qué puedo hacer?»

¿Cuál es la diferencia entre coche híbrido y microhibridación?

Respuesta de Cristina Muñoz, redactora Jefe: Imanol, tu coche se ha visto afectado por la llamada a revisión 27H2 de Audi, que afecta a más de 530.000 vehículos en todo el mundo; en concreto, a modelos A4, A5, A6, A7 y Q5 equipados con el motor 2.0 TFSI y sistemas mild hybrid.

El riesgo detectado por Audi es que, en tu vehículo, la humedad podría llegar a filtrarse en el generador del sistema mild hybrid, causando un cortocircuito y, en el peor de los casos, fuego en el vano motor; de ahí que te aconsejen que no aparques el coche en lugares cerrados.

La solución adoptada en otros países (como EE.UU.) es la sustitución, en un servicio oficial, del citado generador; algo que lleva una hora y que Audi está realizando de forma gratuita. Eso sí, esta solución depende de las existencias de esa pieza, por lo que desde Audi España se pondrán en contacto contigo seguramente en las próximas semanas.



ource_link]

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario