Nuevo Audi S8: 571 CV y con etiqueta ECO

El nuevo Audi S8 llega con una ligera renovación estética y con el potente V8 de cuatro litros sobrealimentado de 571 CV de potencia bajo el capó. Por primera vez contará con un sistema de microhibridación de 48V que le otorga la etiqueta ECO de la DGT.

La marca de Ingolstadt acaban de presentar el buque insignia de su modelo más grande y refinado. El nuevo Audi S8 incorporará por primera vez un sistema de hibridación ligera de 48V a su potente bloque gasolina V8 de 4.0 litros, lo que le vale para tener la etiqueta ECO de la DGT y poder así circular sin restricciones por Madrid Central o durante episodios de alta contaminación.

A nivel estético, el Audi S8 se va a diferenciar de sus hermanos pequeños en elementos tales como el paragolpes delantero, los faldones laterales, las carcasas de los retrovisores y las salidas de escape dobles a cada lado. Asimismo, puede montar llantas de hasta 21». En opción, los usuarios pueden elegir el paquete de estilo negro.

Un interior que desprende exclusividad

A bordo, se pueden elegir hasta nueve combinaciones diferentes, incluyendo el color plata pastel de Audi design selection. Los elementos están confeccionados en un material especial denominado Carbon Vector, exclusivo para el S8, y que cuenta con un efecto especial 3D. Las opciones de iluminación se complementan con los faros Audi Matrix LED con luz láser y grupos ópticos traseros OLED.

El sistema de infoentretenimiento mantiene las dos grandes pantallas ya presentes en otros modelos, las cuales se pueden operar mediante comandos de voz. Cuenta con el asistente de voz Alexa de Amazon, mientras que la instrumentación es totalmente digital es de serie. Opcionalmente, se puede añadir el head-up display. Componentes como el sistema de audio Bang & Olufsen 3D Advanced Sound System y el Audi phone box completan los elementos de infotainment del nuevo Audi S8.

Los asientos, de diseño deportivo, cuentan con una amplia gama de ajustes eléctricos, contornos laterales de reglaje neumático y calefacción independiente en tres intensidades, pudiendo añadirse funciones de ventilación y masaje. Los usuarios pueden elegir entre los tapizados de cuero Valcona y Unikat.

571 CV y etiqueta ECO

Bajo el capó, el S8 cuenta un bloque gasolina V8 de 4.0 litros sobrealimentado por dos turbocompresores que desarrolla una potencia total de 571 CV y un par máximo de 800 Nm y que le permite alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Es la primera vez que este modelo incorpora un sistema Mild Hybrid. El motor de arranque de 48 voltios accionado por correa, y la batería de iones de litio, posibilitan avanzar por inercia con el motor desactivado, así como un rápido arranque y una amplia gama de funcionamiento del sistema stop-start. En conducción normal, posibilita un ahorro de combustible de hasta 0,8 litros cada 100 kilómetros. El sistema cylinder-on-demand, que desactiva individualmente una bancada de cilindros en situaciones de carga reducida.

Siguiendo con la parte técnica, el S8 equipa una suspensión activa predictiva neumática, que permite subir o bajar cada rueda individualmente por medio de actuadores electromecánicos. Gracias a este innovación, se ha añadido el nuevo modo Comfort +, que permite inclinar la carrocería hacia el interior de la curva hasta en 3 grados, reduciendo el efecto de la aceleración lateral para los ocupantes.

En modo dynamic, el S8 muestra una reacción instantánea a la entrada de las curvas. El grado máximo de balanceo lateral en giros rápidos es tan sólo de unos 2,5 grados, en comparación con los 5 grados con la suspensión normal. Además, la carrocería se eleva rápidamente 50 mm cuando se actúa en la maneta de puerta, ofreciendo una entrada y salida del habitáculo aún más confortables.

El nuevo S8 dispone también de cuatro ruedas direccionables, mientras que el diferencial deportivo transfiere el par de forma activa entre las ruedas traseras en curvas rápidas. La mayor parte del par es dirigido a la rueda exterior, lo que proyecta literalmente el coche al interior de la curva y elimina cualquier atisbo de posible subviraje. Opcionalmente, los clientes pueden elegir los discos de freno carbo-cerámicos, con un diámetro de 420 mm en el eje delantero y de 370 mm en el trasero.

Tecnología

El S8 puede albergar hasta 38 sistemas de asistencia a la conducción, dividiéndose en los paequetes City y Tour. Destaca el control de crucero adaptativo, el asistente de atasco y el mantenimiento de carril. En el paquete de asistentes City, que aglutina el Audi pre sense side, los sistemas pre sense front y pre sense rear para configurar el Audi pre sense 360°. Si el sistema detecta un inminente impacto lateral, puede funcionar en combinación con la suspensión activa predictiva para elevar instantáneamente la carrocería hasta en 80 milímetros.



ource_link]

Deja un comentario