Nuevo Audi SQ7 TDI: 435 CV y etiqueta ECO para el SUV alemn

El nuevo Audi SQ7 TDI llega como la versin ms potente dentro de la gama Q7, haciendo gala de un motor V8 disel de 435 CV y un arsenal tecnolgico.

Presentado recientemente, el nuevo Q7 cuenta con varias novedades estéticas, técnicas y de equipamiento. Ahora, la marca de los cuatro aros acaba de anunciar la versión más potente de la gama: el SQ7 TDI. Impulsado por el mismo bloque V8 de 4.0 litros de 435 CV de potencia, los principales cambios de este SUV se encuentran en su vertiente estética.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

A nivel estético, el nuevo SQ7 TDI presenta el diseño actual de los modelos de la familia Q, con detalles específicos de las versiones S. El principal cambio se puede ver en la parrilla Singleframe, que ahora cuenta con dos barras verticales. Las carcasas de los retrovisores, con aspecto de aluminio, el blade del paragolpes o las cuatro salidas de escape redondeadas también son de nueva factura.

De serie, el SQ7 TDI equipa unas llantas de 20» con diseño turbina de cinco radios, las cuales están calzadas con unos neumáticos en medida 285/45. En cuanto a los colores, el gris Daytona con efecto perla, así como numerosas opciones de pintura personalizadas de Audi exclusive, están disponibles como opciones especiales. Asimismo, se puede pedir, opcionalmente, con el paquete de estilo negro.

Un interior de lo más deportivo

Dentro, el SQ7 TDI nos recibe con una combinación de cuero/Alcantara en negro con inserciones de aluminio mate cepillado u, opcionalmente, fibra de carbono. Los asientos deportivos son de serie y, en opción, se pueden pedir los asientos deportivos S plus con reglaje lumbar neumáticos y funciones de climatización y masaje.

Dispone del sistema de infoentretenimiento MMI Navegación plus, que incluye control táctil o por comandos de voz a través de Alexa. Otra novedad es el servicio de información de semáforos, que conecta el vehículo con el ordenador central de control de semáforos y proporciona al conductor información en la instrumentación digital y en el head-up display opcional. Todas las pantallas se muestran con un modo de visualización S específico en el Audi virtual cockpit. También existe un modo performance, en el que cobra protagonismo el cuentarrevoluciones, que se reubica en el centro de la pantalla.

La dotación de serie se complementa con numerosas opciones de equipamiento de confort, como el climatizador de cuatro zonas, la asistencia eléctrica para el cierre de las puertas, el sistema de audio Bang & Olufsen Advanced Sound System y el paquete air quality con fragancias e ionizador. Audi ofrece los faros HD Matrix LED con luz láser como alternativa a los faros Matrix LED con intermitentes dinámicos.

Etiqueta ECO

El Audi SQ7 TDI equipa el mismo bloque que el modelo al que sustituye. Estamos hablando de un motor diésel V8 4.0 TDI con doble turbocompresor, el cual desarrolla 435 CV de potencia y 900 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática tiptronic de 8 velocidades y a la tracción total permanente quattro. Así, puede completar el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar los 250 km/h. En cuanto al consumo, homologa una media de 9,1 l/100 km.

Asimismo, dispone de un compresor eléctrico, que toma la energía de un sistema eléctrico de 48V, y que asiste a los turbocompresores cuando se pisa a fondo el acelerador. Se trata un sistema de hibridación ligera, por lo que este S7 TDI será poseedor de la etiqueta ECO de la DGT que, entre otras cosas, le permitirá circular sin restricciones por Madrid Central o durante los episodios de alta contaminación.

Más información

Siguiendo con la parte técnica, el SQ7 TDI seguirá manteniendo sistemas con los que ya contaba el modelo anterior como la suspensión neumática o la dirección progresiva. Opcionalmente, el paquete de suspensión advanced, incluye el sistema de estabilización activa antibalanceo. Por otro lado, el diferencial deportivo, proporciona un comportamiento más dinámico. Para frenar, el SQ7 TDI confía en unos discos de 400 mm delante y de 370 mm detrás. De manera opcional, se puede pedir un sistema de frenos con discos carbocerámicos.

El nuevo Audi SQ7 TDI está disponible para pedidos desde julio, mientras que las primeras unidades desembarcarán en el mercado durante el próximo mes de septiembre.

 



ource_link]

Deja un comentario