Primera prueba Renault Kangoo Combi 2021: la pesadilla de los SUV


Hemos tenido la oportunidad de ponernos a los mandos de la nueva generación de Renault Kangoo. Un vehículo que mejora en comportamiento, diseño, equipamiento de seguridad y multimedia… pero sigue manteniendo una gran practicidad gracias al aprovechamiento del espacio interior. Te contamos que nos ha parecido y te lo enseñamos en un vídeo.

La tercera generación del Renault Kangoo llega al mercado como una alternativa real y muy interesante a los SUV. Utiliza la plataforma modular CMF que encontramos en modelos como el Captur, el Clio o el recién estrenado Arkana.

El nuevo Kangoo Combi destaca por ofrecer en tan sólo 4,49 metros de largo, cinco plazas con asientos individuales y un espacio interior destacable, donde el maletero con formas totalmente regulares, ofrece una capacidad de 775 litros en configuración de cinco plazas y hasta 3.500 litros si abatimos los asientos traseros.

¿Cómo es su gama de motores?

Renault Kangoo 2021



El nuevo Renault Kangoo Combi 2021 está disponible con motores diésel de 75 y 95 CV -ambos procedentes del 1.5 Blue dCi- y un gasolina 1.3 TCe de 130 CV. En unos meses llegará un motor diesel con 116 CV siendo este el más recomendable si pretendemos utilizar el Kangoo Combi cargado o tirar de un remolque.

Todas las motorizaciones están disponibles con una caja de cambios manual de seis velocidades o automática de doble embrague con siete relaciones -excepto el 1.5 Blue dCi de 75 CV que sólo se vende con cambios manual-.

A finales de año, llegará la variante 100% eléctrica con 102 CV, 44 kWh de capacidad de batería y hasta 265 kilómetros de autonomía. 

¿Cómo es su gama y equipamiento?

Renault Kangoo Interior

El Renault Kangoo Combi está disponible con tres niveles de equipamiento -Life Edition One, Intens Edition One y Zen-. Todos ellos destacan por ofrecer un numeroso equipamiento de serie.

Por ejemplo, desde el acabado básico, ya está disponible la alerta del cambio involuntario de carril, el detector de vehículos en el ángulo muerto, los faros full led, el freno de emergencia con detector de peatones, el control y limitador de velocidad, el aire acondicionado o el Bluetooth con toma USB. 

Opcionalmente y en acabados superiores, hay disponible un sistema multimedia con pantalla de 8” con Apple CarPlay y Android Auto, climatizador bizona, cargador de smartphone por inducción, control de aparcamiento trasero, cámara de visión trasera, control de tracción mejorado Grip Control o las llantas de aleación de 17”.

La versión comercial se denomina Kangoo Van y entre sus novedades incorpora un sistema de apertura de puertas desde el lado del acompañante denominado Abracadabra, en el cual se elimina el pilar B para facilitar la carga de objetos voluminosos.

¿Cómo es por dentro?

El nuevo Renault Kangoo Combi 2021 cambia totalmente en este aspecto. Mejora sus ajustes, su diseño y ergonomía. El salpicadero ofrece el mismo diseño que encontramos en los últimos modelos puestos a la venta por Renault como el Captur. Como buen vehículo familiar, ofrece 49 litros en huecos portaobjetos repartidos por todo el interior para poder guardar desde botellas, tablets o llaves.

También encontramos tomas de 12V y puertos USB repartidos entre las plazas delanteras y traseras. Dos cosas prácticas son la bandeja rígida que cubre el maletero en la cual se puede colocar carga y además se puede esconder tras los asientos traseros y unas barras longitudinales en el techo que se pueden colocar de manera transversal para hacer las funciones de baca portaobjetos. 

¿Cómo va en marcha?

Renault Kangoo Combi trasera

El Renault Kangoo Combi que hemos probado muy brevemente es la versión equipada con el motor diésel de 95 CV y acabado Zen. Una vez dentro, la sensaciones al volante son buenas. Todos los mandos quedan a mano, ofrecen un buen tacto y los reglajes tanto del asiento como del volante son generosos.

En marcha, ofrece un buen comportamiento con un tacto de dirección y frenos agradables. A los pocos minutos te olvidas que llevas un vehículo de este tipo excepto porque se percibe algo más ruido procedente del exterior que en un SUV o un turismo.

Eso sí, el motor de 95 CV resulta escaso por prestaciones. Además, teniendo en cuenta que se trata de un vehículo pensado para ir cargado, se echa en falta algo más de potencia. Con esta motorización, el Kangoo Combi 2021 alcanza los 164 km/h de velocidad máxima acelerando de 0 a 100 km/h en 15,1 segundos.

El Renault Kangoo Combi ya está disponible en el mercado español con un precio que arranca en 21.070 euros para el acabado Life Edition One asociado al motor 1.5 Blue dCi de 75 CV. Si quieres ver y conocer todos los detalles del Renault Kangoo Combi no te pierdas el vídeo que hicimos durante su presentación internacional.



Fuente: https://www.autofacil.es/renault/kangoo/prueba-renault-kangoo-combi-2021/256392.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario