Saln de Ginebra 2016: Llega el Audi Q2

Audi por fin ha presentado en el Saln de Ginebra su nuevo SUV de tamao compacto, el Q2, que finalmente llegar al mercado despus del verano de este ao.

Tras meses de especulaciones, fotos espía y con unas últimas filtraciones en vídeo, finalmente Audi ha presentado en el Salón de Ginebra su nuevo crossover de tamaño compacto, llamado Q2, y que llegará al mercado después de este verano para rivalizar principalmente con el Mini Countryman, ya que se situará muy por encima por precio de otros modelos del segmento como el Nissan Juke o el Renault Captur. Se fabricará en la planta que Audi tiene en Ingolstadt, y su oferta incluirá seis mecánicas.

Diseño del Audi Q2

Uno de las críticas más fuertes que recibe Audi es en la similitud de sus diseños entre modelos, algo que no le ocurre a este Q2, ya que aunque mantiene la esencia de la marca alemana cuenta con unos rasgos diferenciadores. No obstante, sus musculosas y rectilíneas formas podrían llegar en vehículos de las próximas generaciones de Audi. Así, su frontal integra una parrilla más alta, mientras que sus rejillas interiores tienen formas diferentes. Además, tanto los faros delanteros como los traseros dan una sensación poligonal.

Otro de los aspectos llamativos en la imagen del Audi Q2 es su pilar C, ya que la conexión entre el techo y la cintura del vehículo se puede pintar de un color diferente al de su carrocería. La zaga, por su parte, integra unos faros LED y un difusor en la zona inferior. Por otro lado, el habitáculo es tan minimalista como el de, por ejemplo, un A3, con una botonera reducida y una gran pantalla multimedia en la parte alta de la consola central, sobre las rejillas circulares de la climatización.

Desarrollado sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, el Audi Q2 solo se ofrecerá en versión de cinco puertas, con un espacio en su maletero de 405 litros que podrá ser ampliado hasta los 1.050 mediante el abatimiento de la fila de asientos posterior.

Motores del Audi Q2

El Audi Q2 llegará al mercado con una gama de motorizaciones que estará formada por tres propulsores diésel y otros tantos de gasolina. Los primeros serán un bloque 1.6 TDI de 116 CV y otro 2.0, que podrá escogerse con dos potencias: 150 y 190 CV. En el apartado de gasolina contará con un motor de 3 cilindros y 1 litro que rendirá 116 CV. Situado en un escalón superior se encuentra el 1.4 de 150 CV -con tecnología de desconexión de cilindros-, mientras que el tope de gama será un bloque de 2 litros y 190 CV.

Con tracción delantera de serie salvo en las versiones más potentes de cada combustible, la tracción Quattro estará disponible opcionalmente para el 1.4 de gasolina y el 2.0 TDI de 150 CV. Al igual que ocurre con lo anterior, todas las opciones instalarán de serie una caja de cambios manual de 6 relaciones salvo las dos más potentes; sin embargo, el cambio automático S-Tronic de doble embrague y 7 velocidades podrá equiparse sea cual sea su propulsor.

Tampoco te puedes perder

Las mejores fotos del Salón de Ginebra, en vivo
Las chicas más guapas del Salón de Ginebra

Todas las novedades del Salón de Ginebra

  
 



Fuente: https://www.autofacil.es/salon-ginebra/2016/03/01/salon-ginebra-llega-audi-q2/30913.html

Deja un comentario