SUV premium para autopista: BMW X3 o Audi Q5?

Nuestro lector, V.A., quiere cambiar su coche por un SUV premium, y se plantea dos posibilidades. Cul es nuestra eleccin entre las dos que propone?

Actualmente tengo un Renault Kadjar del año 2015 con el que hago aproximadamente 25.000 km al año, utilizándolo sobre todo a diario por autopista para ir a trabajar. Suelo cambiar de vehículo cada 5 años, aunque ahora quiero dar el salto a marca premium y creo que lo aguantaré más tiempo. Mi duda también es con respecto al combustible, si gasolina o diésel. Con un presupuesto de entre 40.000 y 45.000 euros, los modelos que me planteo son el BMW X3 y el Audi Q5. Lo que más valoro es la seguridad y el confort.

Si quieres que te ayudemos como hemos hecho con este lector, es gratis y te responderán los propios redactores de Autofácil

Respuesta Autofácil:

Estimado Víctor. Respecto a tu consulta, comenzaremos por el final si no te importa. El combustible que te recomendamos es el diésel. Con un kilometraje anual de 25.000 km, y en este tipo de vehículo, es lo mejor. Además ten en cuenta que tu presupuesto te permite acceder a los Q5 y X3 diésel, pero no a los gasolina, pues la gama de gasolina de estos dos modelos arranca en potencias más elevadas y siempre con tracción total, lo que encarece sus precios. Por otro lado, ambos cumplen igual de bien en seguridad y confort, así que esos dos aspectos los tendrías bien cubiertos con cualquiera de los dos. 

BMW X3 sDrive 18d Aut. (46.300 euros)

Cumple muy bien con su papel de SUV premium, pues tiene mucha calidad, un elevado grado de refinamiento, no es especialmente espacioso pero aprueba en este apartado, y es muy agradable de conducir. Además, como buen BMW con plataforma de propulsión trasera, tiene un tacto de conducción dinámico y vivo.

En su versión de acceso se sale levemente de tu presupuesto. Esta variante sDrive 18d tiene un motor 2.0 turbodiésel de 150 CV con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y obtener un consumo medio de 5,8 L/100 km.

Nuestra elección: Audi Q5 35 TDI S-Tronic (45.050 euros)

A nuestro juicio es el que mejor encaja con lo que buscas. Es un SUV confortable y, aunque no resulta tan dinámico como el BMW, a tenor del uso al que lo vas a destinar, es algo que no debería importarte demasiado. A cambio, el Q5, que además recibió un restyling recientemente, es silencioso, cómodo, goza de una excelente calidad de construcción y se sitúa en el tope de tu presupuesto, pero sin sobrepasarlo.

Además, su conjunto motor-cambio es excelente: se trata de un bloque 2.0 TDI que envía sus 163 CV a las ruedas delanteras y que permite al Q5 acelerar de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos y obtener un consumo medio de 5,7 L/100 km. El BMW es una compra muy acertada, pero en tu caso particular, el Audi nos parece más adecuado.

Más información



ource_link]

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario