Vdeo: As funciona el Audi e-tron, el elctrico de Audi

Analizamos la técnica que hace funcionar al Audi e-tron quattro, el primer modelo 100% eléctrico de la marca de los cuatro aros, desde la presentación internacional en Dubai. Así es como funciona este SUV de cero emisiones que desarrolla 408 CV.

Hemos viajado hasta Dubai para subirnos por primera vez al Audi e-tron quattro, el primer modelo completamente eléctrico de la marca alemana y, por tanto, el primer integrante de la familia de vehículos de cero emisiones e-tron. Antes de conducirlo por las carreteras de los alrededores de Dubai y por las dunas del desierto, hemos analizado en vídeo la técnica que hace funcionar a este modelo. De esta forma te contamos cómo funcionan sus motores eléctricos, sus baterías, su sistema de frenado o la tracción total quattro eléctrica.

Cabe recordar que el Audi e-tron quattro es un SUV a medio camino entre un Q5 y un Q7 que mide 4,90 m de largo, 1,93 m de ancho y apenas 1,61 m de alto; los 2,92 m de su distancia entre ejes le permiten ofrecer cinco plazas en su interior y 660 litros de volumen para equipaje, repartidos en 600 litros en el maletero trasero y 60 adicionales bajo el capó delantero. Su interior es similar al de los Audi A6 y Audi A8, con tres pantallas, acabados de primera calidad y un completo equipamiento en el que no faltan los últimos sistemas de asistencia a la conducción o un novedoso sistema de cámaras y pantallas que, opcionalmente, sustituye a los clásicos retrovisores laterales con espejos.

408 CV y 400 km de autonomía

En la parte técnica hay que hablar de dos motores eléctricos, uno por cada eje, que rinden una potencia conjunta de 300 kW, el equivalente a 408 CV, y hasta 664 Nm de par. Gracias a ello, este SUV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 200 km/h. Para la batería, Audi ha optado por un sistema de alto voltaje con 95 kWh de capacidad que pesa 700 kg y está ubicado en el suelo del vehículo, rebajando así el centro de gravedad. En el ciclo de homologación WLTP, el Audi e-tron logra una autonomía de más de 400 km y, gracias a la recarga rápida con potencias de hasta 150 kW, el e-tron puede cargar el 80% de su capacidad en tan solo media hora. Eso sí, en una toma de carga trifásica con 11 kW, la batería se recarga completamente en unas ocho horas y media. Audi ofrecerá varias opciones para instalar los denominados Wallbox o tomas de carga en los domicilios de sus clientes, ya sea con una potencia de 11 kW o con la opcional de 22 kW, que requerirá un segundo cargador a bordo del e-tron y estará disponible en los próximos meses.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/audi/e-tron/2019/01/03/video-funciona-audi-e-tron/48082.html

Deja un comentario