Vdeo: primera a prueba del Audi RS Q8

Con 600 CV y 800 Nm de par mximo, el Audi RS Q8 es la cima en lo que a prestaciones y rendimiento se refiere en la gama SUV de Audi.

El Audi RS Q8 no solo es el modelo más prestacional dentro de la gama Q8, sino que también se sitúa a la cabeza dentro de la familia de todocaminos de los de Ingolstadt. ¿Sus premisas? Un motor de 600 CV heredado del Audi RS 6 y un estilo dinámico, pero no tremendamente agresivo, ideal para quien no quiere llamar la atención. Nos hemos ido hasta la isla de Tenerife y estas han sido nuestras sensaciones.

Como decimos, a nivel de diseño el RS Q8 mantiene un perfil mucho más bajo que el resto de modelos salidos del departamento de altas prestaciones de Audi. Las diferencias con respecto al resto de sus hermanos vienen dadas por la parrilla frontal, los paragolpes, el alerón, el difusor o las enormes llantas de 22», que en opción pueden ser de 23».

Por dentro, el interior solo se va a diferenciar de las versiones estándar por la adición de asientos deportivos, gráficos específicos para el cuadro de instrumentos digital y el sistema de infoentretenimiento. El toque picante viene dado por la posibilidad de hacer que las molduras sean de fibra de carbono, en combinación con tapizados en Alcantara.

De 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos

En el plano mecánico, este Audi RS Q8 cuenta con un bloque de 4.0 litros V8 biturbo que desarrolla una potencia de 600 CV y un par máximo de 800 Nm. Asociado a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y a la tracción total quattro, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Con un kit opcional esta puede aumentar hasta los 305 km/h.

El equipamiento técnico está a la altura de las circunstancias, ya que dispone de diferencial trasero deportivo, suspensión neumática, eje trasero direccional, control de par vectorial, frenos con pinzas delanteras de 10 pistones y barras estabilizadoras activas.

La marca de los cuatro aros ya admite pedidos del nuevo Audi RS Q8 a un precio que parte de los 155.700 euros.

 



ource_link]

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario