Volkswagen, Seat, Audi, Skoda y Porsche prolongan la garanta de sus coches

A consecuencia de la pandemia del coronavirus, las cinco marcas del grupo automovilstico Volkswagen han decidido ampliar el perodo de garanta de todos sus coches nuevos.

Volkswagen ha sido la primera marca del grupo en anunciar esta medida, que afecta a todos los vehículos de la firma producidos en Europa (o para el mercado europeo) provistos de una garantía de vehículo nuevo de dos años, o de una garantía extendida, que caduque entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2020. Estos vehículos verán ampliada automáticamente y de forma gratuita la garantía comercial de la marca durante tres meses más, que se calculará a partir de la fecha de caducidad de dicha garantía, ya sea original o ampliada.

Esta ampliación, que tendrá lugar de forma inmediata y sin que requiera ningún tipo de acción por parte de los usuarios, se justifica, en palabras de Jürgen Stackmann, responsable de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo de Volkswagen Turismos, porque «a consecuencia de la pandemia de coronavirus, muchos de los talleres autorizados que tenemos por todo el mundo siguen estando cerrados. Por lo tanto, muchos clientes no han podido hacer reclamaciones de garantía a tiempo».

También para los clientes de Seat, Audi, Skoda y Porsche

Junto a Volkswagen, se han unido a esta medida automática y gratuita otras cuatro marcas del grupo, incluida Seat, que la mantienen para los vehículos nuevos o para aquellos que tengan una garantía extendida que caduque entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2020. Eso sí, mientras que Skoda respalda la medida de Volkswagen con las mismas condiciones pero especificando de que, en su caso, se trata de una medida válida para el mercado español; Audi, Seat y Porsche incluyen ligeras diferencias.

Así, fuentes de Seat especifican que la extensión de garantía tendrá lugar para «todos los mercados donde se encuentra la marca». Mientras, la marca de los cuatro aros indica en un comunicado que la citada extensión de garantía se aplica «en todo el mundo» y que se realizará » a los vehículos producidos en Europa, Brasil, México o India». Además, Audi recalca que «mantiene sin cambios» las restricciones de kilometraje contempladas en sus extensiones de garantía, y que «si se han emitido restricciones de este tipo para la garantía de coches nuevos en un mercado determinado» también se mantendrán «sin cambios».

Por su parte, Porsche hace efectiva la citada extensión de garantía para vehículos nuevos «en todo el mundo». Pero lo más significativo es que también la extenderá a aquellos modelos que cuenten con una garantía Porsche Approved. Cabe recordar que esta garantía, de 12 meses de duración pero con posibilidad de ampliación, la proporciona Porsche a todos los modelos con menos de 14 años de antigüedad que han sido reparados en centros de la marca, con recambios originales y que, además, han pasado un examen de 111 puntos.
 

 



ource_link]

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario