As es el nuevo BMW M8 Gran Coup MotoGP Safety Car

Con motivo de la celebracin del Gran Premio de Styria, BMW ha presentado el nuevo M8 Gran Coup MotoGP Safety Car. El deportivo germano desarrolla una potencia bruta de 625 CV, adems de contar con un paquete de componentes especficos para garantizar la seguridad de los pilotos.

Desde el pasado fin de semana, el Campeonato Mundial de Motociclismo cuenta con un nuevo coche de seguridad en sus líneas. Coincidiendo con el Gran Premio de Styria, la firma con sede en Múnich presentó en el Red Bull Ring la punta de lanza de toda la flota de vehículos de seguridad. Desde el año 1999, todas las flotas de Safety Car de MotoGP han sido proporcionadas por BMW.

A nivel estético, el nuevo BMW M8 Gran Coupé MotoGP Safety Car ha sido equipado con un kit de componentes específico firmado por la división BMW M Performance. Hablamos de un buen puñado de elementos acabados en fibra de carbono como la cubierta del motor, las tapas de los espejos retrovisores, la parrilla, el volante, el alerón trasero y el difusor trasero. Fabricados a mano y en este mismo material también encontramos las aletas y el separador delantero. El paquete de equipamiento se completa con unos asientos deportivos Recaro y una barra de luces en el techo, que emplea tecnología LED.

Bajo el capó, el BMW M8 Gran Coupé MotoGP Safety Car monta un motor V8 que desarrolla 625 CV y 750 Nm de par máximo. Esta mecánica permite al deportivo germano completar el 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos. El bloque está asociado a una caja de cambios automática M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic que se encarga de transmitir toda la potencia a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción total M xDrive. Además, el M8 Gran Coupé cuenta con el denominado sistema BMW M Track Mode que garantiza las mejores prestaciones sobre la pista.

«Nuestra aspiración es hacer uso de toda nuestra experiencia, nuestras innovadoras tecnologías provenientes del deporte del motor y las nuevas ideas para garantizar la seguridad en MotoGP», subrayó Markus Flasch. «El BMW M8 Gran Coupé MotoGP Safety Car es el último ejemplo de esto en la ya larga serie de vehículos de seguridad utilizados. Con su rendimiento de 625 CV y muchos componentes desarrollados con nuestras participaciones en el deporte del motor, como el chasis y el sistema de frenos, está perfectamente equipado para sus funciones en todos los circuitos del mundo».




Fuente: https://www.autofacil.es/bmw/serie-8/2020/08/26/nuevo-bmw-m8-gran-coupe/58043.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario