BMW 745e: as son las versiones hbridas enchufables del renovado Serie 7

BMW acaba de anunciar las nuevas variantes híbridas enchufables del recién renovado Serie 7. La berlina de representación alemana incorpora novedades en el apartado estético y tecnológico y con estas nuevas versiones, ahora su gama es más eficiente que nunca.

Hace unos días os adelantábamos la actualización de mitad de ciclo del BMW Serie 7, que entre otras cosas, añadía un nuevo aspecto exterior, mejoras de equipamiento y una gama de motores más eficiente. En este sentido, la marca alemana acaba de anunciar las nuevas versiones híbridas enchufables —745e—, que estarán disponibles para Europa en las dos opciones diferentes de carrocería, tracción trasera o total y todas ellas con el mismo bloque.

En el plano mecánico, los nuevos BMW 745e estarán impulsados por un motor gasolina de 6 cilindros en línea que desarrolla una potencia de 285 CV y un motor eléctrico que está integrado en la caja de cambios de 8 velocidades Steptronic que genera 113 CV (83kW). La potencia conjunta es de 394 CV junto aun par máximo de 600 Nm, una cifra solo disponible una vez que se active el modo de conducción Sport.

Con estas prestaciones, el nuevo 745e es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, mientras que el modelo con batalla larga lo hace 5,3 segundos y el 745 Le, equipado con la tracción total, solo emplea 5,1 segundos. La velocidad máxima, limitada electrónicamente, es la misma para las tres versiones: 250 km/h.

Hasta 58 km de autonomía en modo 100% eléctrico

El nuevo BMW 745e emplea un nuevo conjunto de baterías de litio de 12kWh, que están situadas en el piso del vehículo, concretamente bajo los asientos traseros, y que le dan al Serie 7 una autonomía en modo eléctrico que oscila entre los 50 y 58 kilómetros, dependiendo de la versión elegida.

Así las cosas, el 745e en modo Hybrid es capaz de circular a una velocidad máxima de 110 km/h solamente con el motor eléctrico, una mejora de 20 km/h con respecto a la anterior generación. Si por el contrario, elegimos el modo Electric, la velocidad máxima a la que puede circular el 745e asciende hasta los 140 km/h. Al igual que el resto de la gama, las versiones híbridas del BMW Serie 7 estarán disponibles de lanzamiento, fechado para esta misma primavera.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/bmw/serie-7/2019/02/01/bmw-745e-son-versiones-hibridas/48620.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario