BMW A.G. reconoce al BMW Club Serie 8 Espaa

BMW Club Serie 8 Espaa ha sido reconocido por BMW AG y aprobado por el Consejo de Clubs Internacional de BMW bajo el paraguas de BMW Classic and Type Clubs International y BMW 8 Series Club, Club E31 Worldwide, Owners Club e.V.

Este club, constituido sin ánimo de lucro en 2008 con la finalidad de reunir a todos los propietarios del BMW Serie 8 E31, además, está integrado en la federación de Clubs del BMW Serie 8, con sede en Suiza desde 2008, y desde 2019 está integrado bajo el club de clásicos y de Tipo internacional, participando en numerosas concentraciones.

La primera generación del BMW Serie 8 -conocida como E31- es un automóvil Gran Turismo coupé, con 2+2 plazas y con motores de gasolina, de entre ocho y doce cilindros, que se fabricó entre 1989 y 1999, con las denominaciones 840ci, 850i, 850ci y 850csi. La velocidad máxima de estos modelos es de 250 km/h (limitada electrónicamente). La producción del BMW Serie 8 concluyó el 12 de mayo de 1999. Fueron fabricadas 30.621 unidades. En España se comercializaron únicamente 392 unidades (código 819). Actualmente el Club cuenta con 54 socios propietarios de todos los modelos.

El BMW Serie 8 marco un hito al ser un modelo innovador y adelantado a su época. Se lanzó en el Salón de Frankfurt en Septiembre 1989, hace ahora 30 años y destacaba su avanzado chasis con suspensión opcional electrónica (EDC), eje trasero multilink de 5 brazos, eje trasero autodireccional (AHK), control de tracción y de estabilidad (ASC+T), ABS, motor de construcción ligera en aluminio de 12 cilindros y 5 litros, caja de cambios de 6 marchas (y 4 en automático), dirección servotronic con doble circuito de frenos de disco de altas prestaciones.

En el apartado de seguridad cuenta con sistema ABS y de airbag así como un sistema integrado de cinturones de seguridad en los asientos delanteros. El sistema electrónico más avanzado en su tiempo con gestión a través de centralitas adaptativas para el motor y el cambio automático, así como cableado que ya disponía de multiplex para reducir el cableado. Respecto al medio ambiente, disponía de catalizadores y sistema de recirculación de gases con filtro de ozono. Un automóvil que hoy en día cuenta con los.

Este reconocimiento marca un antes y un después en la historia del club y nos permite disfrutar de la ayuda directa de BMW Ibérica y BMW AG entre otros beneficios. 



Fuente: https://www.autofacil.es/bmw/serie-8/2019/10/17/bmw-ag-reconoce-bmw-club/52875.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario