BMW iX5: primeras imgenes del siguiente SUV elctrico de la hlice

Nuestros fotgrafos espa de Carpix ya han ‘cazado’ con sus cmaras a una unidad de pruebas del hermano mayor del BMW iX3. Basado en el prototipo BMW Vision iNEXT Concept, podra llamarse BMW iX5 o BMW iNEXT.

En 2021, BMW lanzará un SUV completamente eléctrico del mismo tamaño que el BMW X5 para plantar cara a los modelos de cero emisiones que han llegado en los últimos meses, como el Audi e-tron, el Jaguar I-Pace o el Mercedes EQC. Será el hermano mayor del BMW iX3 y se inspirará en el prototipo de la gama i de cero emisiones que pudimos ver en el Salón de Frankfurt de 2018, el BMW Vision iNEXT Concept. De momento, la firma de la hélice no ha confirmado su nombre, pero se barajan dos opciones: BMW iX5 o BMW iNEXT.

A falta de conocer su denominación comercial definitiva y, sobre todo, su aspecto y todos sus datos técnicos, podemos conformarnos con las primeras imágenes espía captadas por nuestros fotógrafos de Carpix. Como el resto de modelos de prueba de la marca alemana, este todocamino completamente eléctrico está vestido con un traje de camuflaje que no deja ver prácticamente ningún detalle de su línea exterior, si bien queda claro que no tendrá un diseño tan espectacular como el del prototipo mostrado en Fránkfurt, de hecho, compartirá rasgos con modelos de la actual gama BMW, como el nuevo BMW X7.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Las cámaras de los espías también han captado el interior de este SUV de cero emisiones, pero, de igual manera que el exterior, está camuflado. Podemos pensar, sin embargo, que será similar al de los últimos lanzamientos de la marca, con un panel de instrumentos completamente digital, una gran pantalla táctil central e inteligencia artificial.

Se fabricará en Alemania

Por último, conviene recordar que el BMW iNext será fabricado en la planta que la marca bávara tiene en Dingolfing, Alemania, mientras que su lanzamiento está previsto para 2021. Cuando llegue a los concesionarios será el buque insignia de la marca en lo que a tecnología se refiere, puesto que integrará sistemas de conducción autónoma y conectividad de última generación.



Fuente: https://www.autofacil.es/bmw/2019/07/28/bmw-ix5-primeras-imagenes-siguiente/51564.html

Deja un comentario