BMW M2 CS by Dahler: an ms radical y con hasta 550 CV

El ltimo trabajo del preparador suizo Dahler toma como base al BMW M2 CS. Gracias a una profunda puesta a punto, el deportivo compacto de la firma de Mnich aumenta la potencia de su motor Twin Turbo de 3.0 litros hasta los 550 CV.

Como ya sabemos, el BMW M2 CS es un deportivo salvaje que no precisa de ningún tipo de preparación para anunciar una cifra de potencia más que respetable. Recordemos que el deportivo compacto alemán equipa un propulsor de seis cilindros en línea de 3.0 litros con doble turbocompresor que genera 450 CV y 550 Nm de par máximo. Pero ya sabemos que siempre existen algunos inconformistas que buscan sumar caballos. La última preparación de la compañía suiza Dahler trata de dar respuesta a estos clientes.

Hablamos de dos kits de potencia capaces de situar al M2 CS en niveles de potencia superiores a los nuevos M3 y M4. El nuevo BMW M2 CS de Dahler puede equipar un Stage 2 que hace que su potencia pase de 450 CV a 550 CV. El par máximo también ha aumentando llegando a los 740 Nm, una cifra muy superior a los 550 Nm que el modelo trae de serie. El limitador de velocidad máxima desaparece, lo que permite al modelo alcanzar los 302 km/h.

En cualquier caso, el preparador suizo también ofrece una opción más racional denominada Stage 1 que lo lleva de los 450 CV de serie hasta los 520 CV y aumenta el par máximo hasta los 700 Nm. Además, con este paquete la punta máxima también deja de estar autolimitada y el compacto puede superar los 280 km/h. Esta opción tan sólo está disponible para mercados fuera de Suiza.

En cualquier caso, no se han revelado las nuevas cifras de aceleración para ninguno de los dos niveles, si bien conviene recordar que el M2 CS de serie completa el 0 a 100 km/h en 4,2 segundos en su variante con cambio manual y en 4 segundos si se trata de la versión con cambio DCT de siete velocidades.

Más allá de la puesta a punto del propulsor, Dahler también ofrece un nuevo sistema de escape, suspensión coilover y unos muelles deportivos que reducen la altura de la carrocería. El catálogo de equipamiento de este M2 CS supervitaminado se completa con unas llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas, asientos de competición y una jaula antivuelco, entre otras opciones. Estamos seguros que después de leer el artículo, más de uno está pensando en añadir un toque de picante extra a su M2.




Fuente: https://www.autofacil.es/bmw/serie2/2020/08/20/bmw-m2-cs-by-dahler/57983.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario