BMW M8 MotoGP Safety Car: seguridad y rendimiento superlativos

Basado en el BMW M8 Competition, el nuevo Safety Car de MotoGP desarrolla una potencia total de 625 CV, amn de otros elementos especficos que buscan garantizar la mxima seguridad a los pilotos de la categora reina.

Desde el pasado Gran Premio de Austria, el Mundial de Motociclismo cuenta con un nuevo coche de seguridad. Y es que BMW M presentó en el Red Bull Ring la nueva punta de lanza de MotoGP Safety Car. La compañía con sede en Múnich ha proporcionado la flota oficial de MotoGP Safety Car desde 1999 y el BMW M8 MotoGP Safety Car es el último punto culminante en una larga línea de automóviles de alto rendimiento.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

A nivel estético, el M8 MotoGP Safety Car cuenta con algunas soluciones específicas para garantizar la máxima seguridad de los pilotos en pista. Los grupos ópticos delanteros cuentan con un anillo de luz de emergencia, mientras que el techo y la parrilla frontal también cuentan con un sistema de iluminación LED de emergencia. Todo ello se complementa con elementos que ponen de relieve la deportividad y el dinamismo del vehículo como unas colas de escape, difusor, estriberas laterales o parrillas laterales acabadas en fibra de carbono.

En el interior, el M8 MotoGP Safety Car dispone de asientos deportivos Recaro con arneses Schroth, jaula antivuelco, extintor de incendios con soporte, así como un volante Pro BMW M Performance con levas, ambos con acabado en carbono.

625 CV de potencia

Derivado del BMW M8 Competition, el nuevo coche de seguridad de MotoGP cuenta con un bloque gasolina V8 con tecnología M TwinPoer Turbo que desarrolla 625 CV de potencia. Está asociado a una caja de cambios automática M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic, mientras que la potencia del motor se canaliza mediante el sistema de tracción total M xDrive. Una de las características que se destaca en particular es un sistema de frenado integrado recientemente desarrollado, una versión específica de M que presenta al conductor con dos configuraciones diferentes de sensación del pedal del freno.

«El BMW M8 y el BMW M8 GTE se desarrollaron en paralelo, y estos genes de carreras distinguen los modelos BMW M8 en todas las áreas», dijo Markus Flasch, presidente de BMW M. «Por eso fue un paso lógico para nosotros elegir al nuevo BMW M8 como base para nuestro nuevo vehículo de seguridad MotoGP. Incluso en su versión de producción, este automóvil de alto rendimiento es adecuado para un circuito de carreras. Con sus características técnicas innovadoras, es otro ejemplo más de nuestra búsqueda para seguir buscando el límite. Con el BMW M8 MotoGP Safety Car, estamos realmente entusiasmados».

 



Fuente: https://www.autofacil.es/bmw/serie-8/2019/08/14/bmw-m8-motogp-safety-car/51854.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario