BMW Serie 1 2020: primeros datos y fotos espa oficiales

La tercera generación del BMW Serie 1 se presentará oficialmente a lo largo de este año, pero antes de su puesta de largo, la marca de la hélice está llevando a cabo las últimas pruebas dinámicas con unidades pre-serie en el circuito de Miramas, en Francia.

Después de ocho años en el mercado, la segunda generación del BMW Serie 1, conocido internamente con el código F20, afronta el final de su vida comercial. La marca de la hélice presentará de forma inminente la tercera entrega de su modelo compacto y las primeras unidades debería entregarse a clientes a finales de este año, pero antes de su presentación oficial, el equipo de desarrollo está poniendo fin a la fase de pruebas en el circuito de Miramas, situado en el sur de Francia.

El nuevo Serie 1 recibirá el código interno F40 y, a diferencia de sus predecesores, será tracción delantera, como el BMW Serie 2 Active Tourer, si bien algunas versiones podrán incorporar el sistema de tracción total xDrive. BMW también ha confirmado que los motores dejarán de ser longitudinales para colocarse transversalmente; de esta forma, la compañía bávara asegura que se aprovechará más el espacio interior, ganando 33 mm para las piernas y 19 mm para la cabeza en las plazas traseras, mientras que el maletero crecerá 20 litros, por lo que tendrá 380 litros, todo ello con unas dimensiones exteriores prácticamente idénticas a las del modelo actual.

Empleará el motor de cuatro cilindros más potente de BMW

A pesar de los cambios, BMW promete que el comportamiento dinámico del nuevo Serie 1 será mejor que el de su predecesor. Además de una completa gama de motores diésel y de gasolina, el nuevo compacto bávaro empleará mecánicas electrificadas y el bloque de cuatro cilindros más potente del fabricante, un nuevo motor TwinPower Turbo de 2.0 litros que podrá rendir hasta 306 CV en la variante BMW M135i xDrive. Pronto conoceremos más detalles de este modelo, así como su aspecto definitivo y sin traje de camuflaje.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/bmw/serie-1/2019/03/28/bmw-serie-1-ultima-fase/49476.html

Deja un comentario