BMW Serie 3 Touring: misma receta con ms espacio

El BMW Serie 3 gana practicidad con la nueva carrocería familiar Touring. Esta versión cuenta con los mismos atributos que el Serie 3 Sedán y, además de compartir la gama de motores y el equipamiento, mide exactamente lo mismo, pero su maletero crece desde los 480 hasta los 500 litros de capacidad.

Hace tiempo, los modelos familiares no gozaban de mucha popularidad en nuestro país, si bien siempre han sido una de las alternativas favoritas de los europeos, pimero por su practicidad y, más recientemente, por su diseño, que a menudo resulta más deportivo que el de las versiones sedán.

Poco a poco y a pesar del imparable avance de los SUV, este tipo de vehículos ha ido ganando presencia en las carreteras españolas, hasta el punto de que muchos conductores no tienen claro por qué opción decantarse.

Y es que, muchas veces, los familiares cuentan con los mismos atributos que la berlina, pero tienen el valor añadido de ofrecer más espacio y un diseño con más personalidad. Es el caso del nuevo BMW Serie 3 Touring, la variante familiar de la séptima generación de la berlina de tamaño medio alemana, que llega 32 años después del lanzamiento del primer BMW Serie 3 con carrocería ranchera.

Con 4,70 m de largo, 1,82 m de ancho y 1,47 m de alto, es igual de largo que la berlina, 16 mm más ancho y 8 mm más alto. La distancia entre ejes también crece 41 mm para alcanzar los 2,85 metros y ampliar el espacio disponible para los pasajeros y el equipaje.

De esta forma, las plazas traseras cuentan con más espacio para las piernas y la cabeza, mientras que el maletero incrementa su capacidad en 20 litros, llegando hasta los 500 litros, que pueden convertirse en 1.510 litros si se abaten los asientos traseros en proporción 40:20:40. Gracias al portón trasero, que opcionalmente puede tener apertura y cierre eléctrico, la boca de carga también es 125 mm más ancha y, por tanto, resulta más sencillo cargar el equipaje.

Hasta 374 CV y tracción total

Por lo demás, el diseño del interior, el equipamiento, los niveles de acabado y la gama de motores son idénticos a los del Serie 3 berlina, por lo que estará disponible con mecánicas diésel y gasolina de cuatro y seis cilindros con potencias comprendidas entre los 150 CV del 318d Touring y los 374 CV del M340i xDrive Touring. En función del motor escogido, se podrá optar por una caja de cambios manual o una automática, mientras que la tracción podrá ser trasera o total.

Por último, aunque todavía no sabemos cuánto costará, deberíamos conocer sus precios a lo largo de las próximas semanas, puesto que su lanzamiento está previsto para otoño.



Fuente: https://www.autofacil.es/bmw/serie-3/2019/06/12/bmw-serie-3-touring-receta/50794.html

Deja un comentario