BMW Serie 4 Cabrio 2021: placer de conducir a cielo abierto

La gama del BMW Serie 4 se completa con la nueva variante Cabrio, la cual aade el placer de conduccin al aire libre con las ltimas caractersticas recientemente estrenadas en el nuevo Serie 4.

Presentado recientemente, el nuevo BMW Serie 4 de segunda generación se ha renovado a todos los niveles para seguir siendo unas de las referencias del segmento. Ahora, la gama de la berlina alemana crece con la puesta en escena de la versión Cabrio. Siguiendo la estela del Serie 4 Coupé, el modelo descapotable tira hacia el concepto deportivo, con la conducción a cielo abierto como uno de sus principales reclamos.

BMW Serie 4 Cabrio: así es por fuera

Más allá de la nueva capota de lona -se abre en 18 segundos y a velocidades no superiores a los 50 km/h-, la cual presenta un diseño que la hace hasta un 40% más ligera que la de la generación anterior, el BMW Serie 4 Cabrio no presenta ninguna diferencia sustancial con respecto al modelo estándar.

Mantiene la controvertida parrilla y que, como ya te hemos contado, es un homenaje a dos de sus deportivos más emblemáticos: el 328 de 1926 y el 3.0 CSi de 1971. De manera opcional, puede estar equipado con los faros BMW LaserLight que cuentan con haz láser para las luces largas de 550 metros, a partir de 60 km/h. Completan el conjunto detalles como la línea descendente del techo, las ventanillas sin marco, las llantas de entre 17 y 19 pulgadas o una zaga más estilizada, con unos grupos ópticos más estilizados.

BMW Serie 4 Cabrio: así es por dentro

Como en el modelo de techo duro, el Serie 4 Cabrio cuenta con un puesto de conducción con todos los elementos centrados en el conductor. Por su parte su equipamiento de serie incluye asientos deportivos con cinturones de seguridad que se extienden y retraen automáticamente y un volante deportivo de cuero, además del diseño de los dos asientos traseros individuales con sus contornos bien marcados.

Como elementos opcionales del Cabrio, están disponibles el deflector de viento y la calefacción para el cuello integrada en los reposacabezas delanteros, todo ello para disfrutar de la conducción al aire libre incluso a bajas temperaturas. Por su parte, la inclusión de la capota hace que el maletero tenga una capacidad total de 385 litros, 300 si esta está plegada.

En cuanto a la vertiente tecnológica, la consola central está presidida por una pantalla de 10,25″, que en opción, puede transformarse en el BMW Live Cockpit, de 12,3″.Este modelo también incorpora el sistema operativo BMW 7.0, que permite manejar los diferentes sistemas a través del iDrive, la pantalla de la consola central, por voz o de forma gestual. Además, podrá equipar el sistema BMW Drive Recorder, que memoriza las maniobras realizadas al aparcar y las aplica de forma inversa para desestacionar en calles estrechas o lugares en los que resulta difícil.

Bloque gasolina Mild Hybrid como buque insignia

El BMW Serie 4 Cabrio llegará con cuatro motorizaciones: tres gasolina y una diésel. La mas potente, el M440i xDrive, estará compuesta por un bloque gasolina de seis cilindros y una potencia total de 374 CV. Además, estará apoyado por una unidad eléctrica de 48V, la cual aporta un extra de 11 CV adicionales.

Las otras dos mecánicas gasolina se basan el motor de cuatro cilindros y que desarrollan 190 -420i- y 258 -430i- CV, respectivamente. Completa la gama la versión diésel -420d- con el motor de cuatro cilindros y una potencia total de 190 CV. Todos los modelos estarán equipados de serie con la caja de cambios automática de doble embrague y ocho relaciones steptronic.

La gama de sistemas de asistencia a la conducción que ofrece es mucho más amplia que la de la anterior generación del BMW Serie 4 Cabrio e incluye asistente de aparcamiento, aviso de colisión frontal, aviso de salida de carril o sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/bmw/serie4-cabrio/2020/09/30/bmw-serie-4-cabrio-2021/58603.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario