BMW Serie 4 Coup 2021: a punto para su lanzamiento

La marca alemana nos ha enseado las imgenes de la fase final de desarrollo del coup Serie 4. Su comercializacin comenzar a principios de 2021.

El desarrollo de un nuevo modelo es un proceso largo y laborioso, en el que los fabricantes invierten mucho tiempo, dinero y, sobre todo, kilómetros de pruebas. Y si la semana pasada os mostrábamos las fotos espía del Serie 4 Coupé, ahora BMW ha enseñado imágenes del prototipo durante los últimos ajustes que se están realizando en las autopistas y carreteras cercanas al Centro de Investigación e Innovación del Grupo BMW en Múnich (Alemania).

Previamente, el Serie 4 Coupé pasó las pruebas de invierno en Arjeplog (Suecia), rodó el centro de pruebas de BMW en Miramas (Francia) y en la mítica pista alemana de Nürburgring Nordschleife, así como por otros circuitos de carreras.

Según la información de BMW, la línea del Serie 4 Coupé permite una mejora en el coeficiente aerodinámico respecto al Serie 3 Berlina del que deriva; en concreto, el Cx mejora en 0,015. Además, es 57 milímetros más bajo que la carrocería de cuatro puertas y, como resultado, su centro de gravedad está 21 milímetros más cerca del suelo. También cabe resaltar la mayor anchura del eje trasero, en concreto, 23 milímetros más que en el Serie 3.

Para su primera puesta de largo, BMW ha elegido la versión M440i xDrive, desarrollada por el departamento BMW M. Está propulsado por un motor de gasolina con seis cilindros en línea y una potencia de 374 CV, que además va a contar con tecnología Mild Hybrid de 48 voltios, con un generador de arranque también con 48V y una segunda batería empleada para aliviar la carga en el motor y, en casos de máxima exigencia, actuar al unísono con él. Además, en el caso de nuestro mercado, la condición de microhíbrido le permitirá beneficiarse de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.

Este sistema, que no está disponible en el actual M340i xDrive (sí en otras versiones del Serie 3, como el M340d xDrive) tiene como principal beneficio un empuje extra de potencia cuando se exige el máximo, momento en el que puede generar hasta 11 CV adicionales, además de una mejora en la eficiencia de combustible.

Esta versión del Serie 4 Coupé 2021 dispondrá de una caja de cambios automática Steptronic Sport de ocho velocidades y del sistema de tracción total xDrive, en el cual se integra un diferencial M Sport. Respecto a otras versiones del Serie 4 Coupé, también contará con unos frenos específicos y unas llantas M de aleación ligera de 18 pulgadas.

 




Fuente: https://www.autofacil.es/bmw/serie4/2020/05/01/bmw-serie-4-coupe-2021/56387.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario