BMW Serie 4 Coup 2021: ms que un Serie 3 con carrocera coup

El nuevo BMW Serie 4 Coupé ya está aquí. Y llega con hibridación ligera, una peculiar toma de aire frontal y, según la marca, un dinamismo superior al del BMW Serie 3.

En 2019 BMW daba a conocer el nuevo Serie 3, así que era cuestión de tiempo que su alter ego con carrocería de tres puertas, el BMW Serie 4 Coupé 2021 que llegará a los concesionarios en octubre, hiciera acto de presencia. Así las cosas ya conocemos cómo será este coupé, llamado a competir contra los Audi A5 Coupé, Mercedes-Benz Clase C Coupé…

Basta un golpe de vista para darse cuenta de que uno de los apartados que más va a dar que hablar en el BMW Serie 4 es su frontal, presidido por una enorme doble toma de aire frontal que diferencia su imagen claramente de la berlina. Y que parece que empezará a ser habitual en los nuevos BMW. Si quieres, nos puedes dejar tu opinión sobre este elemento en nuestro perfil de Facebook. A modo de curiosidad, te diremos que según la compañía alemana este elemento es un homenaje a dos de sus deportivos más emblemáticos: el 328 de 1926 y el 3.0 CSi de 1971.

Pero más allá de eso, este BMW cuenta con otros muchos detalles interesantes en el exterior, como, por ejemplo, los faros opcionales BMW LaserLight que cuentan con haz láser para las luces largas de 550 metros, a partir de 60 km/h. Y, por supuesto, detalles como la línea descendente del techo, las ventanillas sin marco, las llantas de entre 17 y 19 pulgadas y una zaga más estilizada, ayudan a dar el toque deportivo que se espera en todo BMW de tres puertas.

Al analizar el capítulo de las dimensiones también resulta evidente que este BMW es más coche que el modelo al que sustituye: mide 4,77 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,38 de alto. Eso significa que frente a su antecesor ha ganado 12,8 centímetros de longitud, 2,7 de anchura y 0,6 de altura, respectivamente. Además, la batalla también se ha incrementado hasta los 2,85 metros, algo que debería mejorar la habitabilidad interior.

BMW Serie 4 2021: así son sus motores

De entrada el BMW Serie 4 se ofrecerá con cuatro mecánicas dotadas de turbocompresor y asociadas a la transmisión automática de ocho velocidades Steptronic, con convertidor de par. Dependiendo de la mecánica este coupé será de propulsión trasera o incorporará tracción total.

En gasolina se ofrecerán tres versiones: el 420i de 184, el 430i de 258 CV y el M440i xDrive, de 374 CV. Por su parte, en diésel, la oferta inicial se reduce al 420d de 190 CV y, en 2021, llegará el M440d xDrive Coupé, de 340 CV. Los motores más potentes cuentan con seis cilindros, mientras que el resto son de cuatro.

Todos los motores diésel y el M440i xDrive de gasolina, incorporarán un sistema de hibridación ligera, dotado de una red de 48V. Este sistema cuenta con un motor de arranque que hace las veces de alternador y ofrece 11 CV de potencia ‘extra’ que se utilizan como apoyo para el motor de gasolina.

Un poquito más dinámico que un Serie 3

Desde el punto de vista de las sensaciones de conducción ofrecerá un toque más dinámico que el Serie 3, gacias a un centro de gravedad rebajado 21 milímetros, una vía trasera 23 milímetros más ancha y un eje delantero en el que las ruedas tienen una mayor caída negativa.

Este BMW se ofrecerá con tres tipos de suspensión: la de serie, la M Sport de mayor firmeza y la suspensión deportiva adaptativa M, dotados de amotiguadores adaptativos cuya dureza se puede regular electrónicamente. En este sentido, podrá incorporar dos opciones interesantes para los conductores más racing: un equipo de frenos potenciados y un diferencial trasero autoblocante.

¿Cómo es el interior del BMW Serie 4?

El interior del nuevo BMW Serie 4 coupé cuenta con el caracter tecnológico habitual en los últimos BMW. El salpicadero, muy similar el del Serie 3, está orientado hacia el conductor y la consola central está presidida por una pantalla de 10,25 pulgadas, que en opción, puede transformarse en el BMW Live Cockpit, de 12,3 pulgadas.

Este BMW también incorpora el sistema operativo BMW 7.0 de la compañía, que permite manejar los diferentes sistemas a traves del iDrive, la pantalla de la consola central, por voz o de forma gestual. Además, podrá equipar el sistema BMW Drive Recorder, que memoriza las maniobras realizadas al aparcar y las aplica de forma inversa para desestacionar en calles estrechas o lugares en los que es difícil desestacionar.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/bmw/serie4/2020/06/03/bmw-serie-4-coupe-2021/56872.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario