BMW Vision M NEXT: un híbrido enchufable el futuro modelo de altas prestaciones

BMW revela su visión de futuro a través del Vision M NEXT. Este prototipo ofrece un anticipo de cómo serán los futuros modelos BMW M, con unas tecnologías centradas en ofrecer la mejor experiencia de conducción posible.

El futuro de la automoción pasa por la conducción autónoma, por una cada vez menos integración del conductor en el control del vehículo.

BMW ya mostró esa idea con el prototipo BMW Vision iNEXT. Lejos de abrazar la conducción automatizada en exclusiva, la marca germana ha mostrado su visión de futuro para con los modelos M, centrados en ofrecer la mejor experiencia de conducción posible y que se ha materializado en el BMW Vision M NEXT.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

BMW Vision M NEXT: así es por fuera

En cuanto al diseño, el BMW Vision M NEXT toma prestadas algunos elementos clave de los deportivos más conocidos de la marca, tanto clásicos como contemporáneos.

Por ejemplo, se inspira en el emblemático BMW Turbo y en el i8, adoptando una interpretación futurista en elementos como la silueta en forma de cuña, las puertas de tipo ala de gaviota o los llamativos colores de la carrocería. Todo ello aderezado con llantas de 21» en el eje delantero y de 22» en el trasero.

En la zaga, el Vision M NEXT recurre a elementos ya vistos en otros modelos como el mítico M1, del que adopta la luneta trasera, con lamas de tres piezas fabricadas en vidrio y que resaltan el enfoque horizontal del diseño de la parte trasera.

BMW Vision M NEXT: así es por dentro

A bordo, el Vision M NEXT recurre a tecnologías de última generación para ofrecer la mejor experiencia a conductor y ocupantes.

Por ejemplo, tecnologías de reconocimiento facial, puertas de gaviota que se abren con solo pulsar un botón táctil o portavasos giroscópicos que evitan que se derrame el líquido cuando se trazan curvas a gran velocidad.

El interior, de corte minimalista y con fuerte presencia de la fibra de carbono, todo el protagonismo es para un volante que parece sacado del mundo de la aviación comercial, así como un enorme head up display con toda la información necesaria.

A este conjunto de sistemas de infoentretenimiento y volante, BMW lo ha denominado Pod Boost, en el que la pantalla de cristal curvado ofrece hasta cinco áreas de información diferente.

Será posible comunicarse con el BMW Intelligent Personal Assistant en todo momento mientras conduce –por ejemplo para hacer una reserva en el destino con el Valet Parking Service-.

Gracias a ello, habrá un aparcacoches cuando lleguemos para tomar el vehículo, aparcarlo y traerlo de vuelta a la hora deseada. Todo ello, de forma sencilla y fluida, utilizando la aplicación MyBMW App.

300 km/h de velocidad máxima

Centrado en ofrecer un experiencia de conducción sin parangón, el BMW Vision M NEXT está equipado con un sistema de propulsión híbrido enchufable que desarrolla una potencia de 600 CV.

Gracias a un sistema que permite elegir entre tracción al eje trasero o total, puede acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos y alcanzar los 300 km/h de velocidad máxima.

A falta de conocer la capacidad de la batería, desde BMW aseguran que la autonomía en modo eléctrico será de 100 kilómetros.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/bmw/2019/09/11/bmw-vision-m-next-futuro/52216.html

Más Datos: https://es.wikipedia.org/wiki/BMW_Vision_ConnectedDrive

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario