BMW X1 xDrive25e: la versin hbrida enchufable ya tiene precio en Espaa

Por fin, la variante más ecológica del BMW X1 llega al mercado español; tiene una potencia combinada de 220 CV y una autonomía eléctrica de hasta 57 km. A continuación te damos más detalles.

Teniendo en cuenta que el Mini Countryman lleva bastante tiempo ofreciendo una versión hibrida enchufable, muchos consumidores echaban en falta una alternativa similar en el BMW X1, modelo con el que comparte numerosos elementos. Pues dicho y hecho, la firma bávara lanza en España la variante más ecológica del SUV compacto, y espera restar protagonismo al Volvo XC40 T5 TwEn y a los Citroën C5 Aircross Hybrid, Opel Grandland X Hybrid y Peugeot 3008 Hybrid.

BMW X1 XDrive25e posee un motor gasolina 1.5 turbo de tres cilindros con 125 CV, que transmite su potencia al eje delantero a través de una caja de cambios automática por convertidor de par de seis relaciones. Además, un motor eléctrico de 95 CV se encarga de mover las ruedas traseras. ¿El resultado? Esta versión de tracción total desarrolla una potencia combinada de 220 CV y un par máximo de 385 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 193 km/h.

Pero lo mejor de todo es su consumo medio: la marca declara solo 1,9 litros/100 km gracias a una autonomía de hasta 57 km en modo 100 % eléctrico. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta variante híbrida enchufable reduce la capacidad del maletero a 450 litros –en vez de los 505 litros de las versiones convencionales-.

El equipamiento de serie del BMW X1 XDrive25e incluye seis airbags, ESP, alfombrillas de velours, apoyabrazos delantero, barras de techo, climatizador, control de velocidad con función freno, detector de presión de neumáticos, faros LED, llamada SOS, llantas de aleación de 17″, paquete de compartimentos, Performance Control, portón trasero automático, protección acústica de peatones, radio digital, sensor de aparcamiento posterior, servicios ConnnectedDrive, sistema de seguridad Active Guard, TeleServices y volante multifunción.

Llegados a este punto, solo queda conocer lo más importante de este BMW X1 XDrive25e: el precio para el mercado español. Pues bien, la firma alemana ha establecido una tarifa de 47.600 euros para la versión híbrida enchufable de su exitoso SUV compacto. Si quieres comparar este importe con una alternativa similar por potencia dentro de la gama X1, debes saber que la versión diésel XDrive25d de 231 CV tiene un precio de 47.250 euros.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/bmw/x1/2020/02/09/bmw-x1-xdrive25e-version-hibrida/54608.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario