BMW X2 xDrive25e: versin hbrida enchufable con hasta 57 km en modo elctrico

La gama SUV electrificada de BMW se ampla con la presentacin del X2 xDrive25e. Utilizando la misma tecnologa que el X1 xDrive25e, este modelo est impulsado por un motor gasolina tricilndrico y una unidad elctrica con una potencia de 220 CV.

El fabricante germano sigue aumentado su cartera de modelos electrificados. Ya te contamos todo acerca de la variante de acceso híbrida dentro de la gama SUV, el X1 xDrive25e, y ahora le toca el turno a su hermano mayor. También se beneficia de la etiqueta CERO de la Dirección General de Tráfico (DGT) al tratarse de un híbrido con una autonomía superior a los 40 km, en concreto ofrece hasta 57 km en modo cero emisiones.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

Por fuera, no ofrece ningún cambio con respecto a sus hermanos impulsados exclusivamente por motores de combustión. Sin embargo, en el interior sí que se aprecian algunas diferencias tales como gráficos específicos en el sistema de infoentretenimiento.

El sistema de propulsión híbrido del X2 xDrive25e está conformado por un motor gasolina de tres cilindros y 1.5 litros con tecnología TwinPower Turbo de 125 CV y un 220 Nm de par máximo, asociado a una unidad eléctrica de 70 kW (95 CV). El resultado es una potencia conjunta de 220 CV y un par máximo de 385 Nm. Gracias a una caja de cambios automática Steptronic de seis velocidades y a la tracción total, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 193 km/h. Todo ello con un consumo medio de entre 1,9 y 2,1 l/100 km, según el protocolo WLTP.

La capacidad de su batería es de 9,7 kWh, la versión híbrida enchufable del X2 es capaz de ofrecer una autonomía eléctrica de hasta 57 kilómetros. Para el proceso de carga, se puede utilizar una un enchufe doméstico, para lo que el X2 tardaría en cinco horas en estar completamente cargado. Un tiempo que se reduce hasta las 3,2 horas si se dispone del BMW i Wallbox.

Un equipamiento de serie muy completo

El conductor puede variar el funcionamiento del sistema de propulsión a través del botón eDrive de la consola central. Hay tres modos: Auto eDrive, Max eDrive y Save Battery. Asimismo, también dispone de varios modos de conducción -Comfort, Sport y Eco Pro- que permiten varias la funciones de conducción y suspensión, además de para controlar los sistemas de confort eléctricos.

De serie, incluye un sistema acústico para avisar a los peatones que funciona hasta los 30 km/h, llantas de 17», climatizador bizona, así como preacondicionar el interior del vehículo desde un teléfono móvil con la aplicación BMW Connected. El X2 xDrive25e se puede escoger con los acabados Advantage, Advantage Plus, M Sport y M Sport X.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/bmw/x2/2020/01/10/bmw-x2-xdrive25e-version-hibrida/54132.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario